logo_de_la_jep_4_0.jpg
Cortesía: JEP
28 Mar 2019 01:11 PM

Piden la renuncia a 40 fiscales de la JEP

Alerta
Tolima

Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación, conocida como la Fiscalía de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), le pidió la renuncia a 40 de los funcionarios a su cargo.

Se trata de 24 fiscales y 16 delegados ante salas y tribunales que trabajan desde que se posesionó esa unidad, en febrero pasado.

Le sugerimos leer: “Ricardo Ferro es un hombre de mil máscaras y no debe liderar el Centro Democrático”: Juan Pablo Rodríguez

Fuentes de la Fiscalía de la JEP aseguran que esta decisión se adoptó  para revisar detalladamente uno a uno los perfiles de estos funcionarios, luego de que uno de los fiscales de esa entidad fuera capturado por presunta corrupción.

La entidad había anunciado medidas tras la captura del fiscal de la JEP Carlos Bermeo, quien está siendo procesado por haber recibido un soborno para, presuntamente, frenar el proceso de extradición de Jesús Santrich.

Le sugerimos leer: Alcalde de Villarrica en libertad por vencimiento de términos

Carlos Bermeo es señalado por la Fiscalía de haber logrado el retraso de la carta con la que se solicitaban las pruebas del caso Santrich a Estados Unidos. La Fiscalía también asegura que Bermeo había conversado con un magistrado y un secretario de la JEP para lograr otras prórrogas.

Las autoridades anunciaron que se está trabajando en la identificación del magistrado y el secretario que estarían involucrados en este presunto caso de corrupción en la JEP.

Fuente: Sistema Integrado de Información / Por: Karen Bohórquez Contreras