Íngrid Betancourt, candidata presidencial colombiana.
Íngrid Betancourt, candidata presidencial colombiana.
AFP
5 Abr 2022 07:42 PM

Petro sobre reunión Ingrid - Uribe: Se pueden reunir con quien se les dé la gana

El candidato presidencial aseguró que todos tienen el derecho a la reunión política.

La reunión que sostendrá la candidata presidencial Ingrid Betancourt con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sigue generando comentarios en todos los sectores políticos. 

Este martes, el candidato presidencial Gustavo Petro se pronunció sobre las reuniones de Ingrid y otros candidatos, señaló que "están en su derecho yo no me meto en eso ni más faltaba. Se pueden reunir con quien se les dé la gana es el derecho a la reunión política". 

El candidato Petro agregó: "Una reunión política que nosotros metimos como un derecho fundamental de la Constitución política de 1991. Cuando pronuncio nosotros no significa que yo fui constituyente, eso no lo he dicho, sino que nuestra fuerza política del entonces, de la que yo hacía parte, siendo mayoría de la constituyente pudo lograr que estos derechos se volvieran derechos fundamentales como el derecho a la reunión política. Así que Ingrid puede reunirse con el que quiera". 

El candidato presidencial Sergio Fajardo también se había pronunciado al encuentro y reconoció que Betancourt sí le hizo daño a la Coalición Centro Esperanza. 

"Está clarísimo. Hoy Humberto de la Calle no puede hacer campaña conmigo porque por una regla, por un tema jurídico no puede participar. Entonces ha sido dañino sin duda alguna", dijo Fajardo. 

En esa línea, Fajardo indicó que "no tiene ningún sentido en términos políticos para nosotros ese tipo de reuniones. Nosotros no la hacemos. Ella puede reunirse con quien quiera y todo el mundo habla de ella", puntualizó. 

Asimismo el exgobernador de Antioquia sostuvo que hay límites.

"Entonces usted no se puede unir este momento con los significan la continuidad de un modelo de desarrollo que se agotó y que no tiene las propuestas que necesita este país", dijo Fajardo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información