loperamira.jpg
15 Ene 2019 05:53 PM

Pese a sanción de la Procuraduría, Mira anunció respaldo al Concejal Harold Lopera

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Diputado por el Movimiento Político Mira Jorge Duque, aseguró que una vez conocido el fallo en segunda instancia de la Procuraduría General de la Nación en contra de 15 concejales de Ibagué por la elección del Contralor Ramiro Sánchez, incluyendo al cabildante de la colectividad Harold Lopera, el partido ha tomado la determinación de respaldar plenamente las actuaciones de su concejal, a la espera que se solucione legalmente su situación y pueda superar este obstáculo disciplinario, que le permita continuar trabajando desde el Concejo por el bienestar y desarrollo de la ciudad.

"Es una situación muy compleja, hay que explicarle a la gente que no entienda que ocurrió en la situación especial que tomó el concejo en la elección del Contralor, en ese sentido nosotros hemos analizado con el concejal el tema, un excelente cabildante con un desempeño maravilloso, a quién he acompañado durante esta labor en muchas de las gestiones para Ibagué y creo que es uno de los mejores concejales que ha tenido la ciudad", señaló el asambleísta Duque.

Le sugerimos leer:  Declaraciones de Girón deben ser investigadas por organismos de control

De acuerdo con el Diputado del MIRA, lamentablemente en el Concejo se tomó una decisión que ha tenido todo el peso y las consecuencias jurídicas, confiando en la decisión de la universidad que se contrató para la elección del Contralor.

Frente al fallo de la Procuraduría, Duque expresó. "La Procuraduría fue tal vez un tanto lapsa en su decisión y está afectando la ciudad, no por esto quiere decir que el Concejal Lopera actúo de mala fe o que lo hizo pasando por encima de los criterios del partido, son decisiones que tenemos que tomar las corporaciones y frente a las cuales tenemos que tener muchísimo cuidado, las elecciones de funcionarios son muy delicadas y obviamente son sujetos de todo tipo de control".

Le sugerimos leer:  “El que cita a sesiones extraordinarias es el alcalde Jaramillo”: Concejales

Por otra parte el diputado Jorge Duque se refirió a las posibilidades que tendría el concejal Harold Lopera  de volverse a postular al concejo de Ibagué, pese a la suspensión por 9 meses de la Procuraduría General. "El concejal Lopera se ve involucrado en un proceso disciplinario de procedimientos y el aspirar como candidato nuevamente al concejo, igual creo que va a ser una excelente labor porque tiene mucha gente que lo quiere en los barrios y veredas de la ciudad".

Le sugerimos leer:  Renzo García declinó su precandidatura a la alcaldía de Ibagué

Por último las posibles inhabilidades que tendría el Concejal Harold Lopera al tener en su contra un fallo de la Procuraduría que aparentemente no le permitiría inscribirse como candidato nuevamente al concejo de Ibagué, son situaciones que analizará jurídicamente el Movimiento Político Mira para poder determinar sí hará parte de la lista al concejo que tiene prevista la colectividad inscribir oficialmente para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

*****