27 Feb 2018 09:46 AM

“Pese a la soberbia de Jaramillo, se sancionó el acuerdo del predial": Miguel Barreto

Alerta
Tolima

El Representante a la Cámara, y actual candidato al Senado Miguel  Barreto, se declaró satisfecho y “muy contento” al conocer  la decisión tomada por la Alcaldía de Ibagué de sancionar el Acuerdo  que tumbó los exagerados incrementos del predial y que permitirá que este año haya un reajuste de tan sólo el 3%.

Le sugerimos leer: Según el candidato a la Cámara de representantes Jaime Yepes, se siente respaldado por Lérida

"El pueblo Ibaguereño se ha pronunciado. Tenemos que reconocer el gran logro que la ciudadanía ha conseguido de forma pacífica y elocuente frente a un cobro injusto y mal planificado. Un reconocimiento, de igual forma, a los medios de comunicación que lideraron este proceso. A todos los profesionales y líderes comunitarios que conformaron este gran comité cívico contra el “predialazo”; destacó Barreto.

Le sugerimos leer: Barretismo arrasó en elección de junta directiva de Cortolima

Y agregó: “La soberbia con que la administración municipal asumió este tema, tan delicado, le ha dejado grandes lecciones al señor Alcalde. Lo exhortamos de forma respetuosa a que se disculpe públicamente con los Ibaguereños por haberlos sometido a este estrés colectivo junto a la gran zozobra económica que acarreó su fallida determinación”.

Le sugerimos leer: Según el Gobernador del Tolima Habrán cambios en su gabinete luego ley de garantías

Finalmente, Miguel Barreto dijo que la tarea  de control político sigue vigente en el Congreso y ratificó la invitación al Alcalde Guillermo Jaramillo  para que, en ese escenario nacional,  le cuente a los tolimenses y colombianos lo que pasó con el convenio de actualización catastral del IGAC. “La ciudadanía exige explicaciones”; terminó diciendo Barreto.

Le sugerimos leer: El Fiscal, sicarios, montaje a periodistas, alcalde Jaramillo, SuperCundi y el Zar

También le puede interesar: