liberalesalcalde.jpg
Foto Geovanni Prieto.
12 Feb 2019 05:25 PM

Partido Liberal quiere darle continuidad al gobierno del alcalde Jaramillo

Alerta
Tolima

El Diputado Liberal Carlos Reyes, reveló los detalles frente a las decisiones que adoptaría el partido en relación con los candidatos de la colectividad a la gobernación del Tolima y la alcaldía de Ibagué, nombres que se conocerán antes del 26 de febrero, fecha límite dentro del calendario electoral para conocer en que municipios y departamentos se van a desarrollar consultas interpartidistas para la elección de candidatos únicos.

Según Reyes. "Seguimos insistiendo como partido Liberal en las directrices de Mauricio Jaramillo en la asamblea departamental, en el sentido de afianzar una coalición multipartidista que tenga la posibilidad de un buen candidato a la gobernación del Tolima que se caracterice por la defensa, la pulcritud y el buen uso de los recursos del departamento, en defensa de la paz, la democracia y el desarrollo de este departamento".

Le sugerimos leer:  Congreso prorroga Ley de Orden Público en Colombia

El asambleísta insistió. "Continúanos hablando con varias organizaciones políticas como la U con Jaime Yepes y todos los sectores de la centro izquierda, para ver si entre todos podemos armar una gran coalición que nos permita en el caso del municipio, darle continuidad al programa de gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y en el caso del departamento tener una alternativa diferente a lo que está pasando en la gobernación del Tolima".

Le sugerimos leer:  “Es preocupante qué pacto por igualdad de las mujeres haya quedado sin presupuesto”: Adriana Matiz

Frente a las revelaciones del diputado Reyes al indicar que el partido Liberal quiere un candidato a la alcaldía de Ibagué que le dé continuidad a la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, expresó. "Nosotros estamos proponiendo que en esa coalición multipartidista se haga una consulta en la cual aspiramos tener un candidato que gane, aspirante que estamos por definir".

Le sugerimos leer:  Convergencia Alternativa confirmó consulta de precandidatos a la alcaldía de Ibagué

Frente a la gobernación del Tolima el asambleísta descartó nuevamente que el candidato sea el ex Senador Guillermo Santos. "El ex Senador Guillermo Santos sigue siendo un hombre muy importante en la organización del partido Liberal, pero él ha manifestado que está enfermo que no quiere continuar y estamos mirando otras alternativas que pude ser Olga Beatriz González u otra persona de la organización importante para el partido, pero hay una baraja grande de los liberales en el departamento que en cada momento y circunstancia tomaremos la decisión".

Le sugerimos leer:  Nuevos límites para inmovilizar vehículos según el Consejo de Estado

Por último el asambleísta aseguró que antes del 26 de febrero se conocerán los candidatos del partido Liberal a la gobernación y la alcaldía de Ibagué qué participarían de una consulta interpartidista al interior de la gran coalición que propone esta colectividad para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.