Inicio POLÍTICA Convergencia Alternativa confirmó consulta de precandidatos a la alcaldía de Ibagué
Convergencia Alternativa confirmó consulta de precandidatos a la alcaldía de Ibagué

-

Convergencia Alternativa confirmó consulta de precandidatos a la alcaldía de Ibagué

4
0

Reunida el pasado 8 de febrero de 2019 en la ciudad de Ibagué, la Convergencia Alternativa del Tolima ratifico el compromiso político de unidad entre sus voceros y precandidatos de las organizaciones que la conforman con el propósito programático que orientará los comicios electorales para elegir mandatarios locales y corporaciones públicas en octubre del presente año; así mismo reafirmo el mecanismo de selección del candidato único por la Convergencia Alternativa a la Alcaldía de Ibagué mediante Consulta Interpardista a realizarse el próximo 26 de mayo de 2019, fecha estipulada para tal fin, por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil. En ella participaran los siguientes precandidatos: Marco Emilio Hincapié, Hugo Ernesto Zárate, Marco Prieto Aristizábal y Oscar Pardo.

Es importante destacar que desde el mes de Agosto de 2018 ha venido recorrido un camino de encuentro, dialogo y debate interno, salvando obstáculos que han fortalecido el espíritu plural y convergente de las distintas colectividades políticas que están en el campo de la oposición e independencia frente al gobierno actual, hasta alcanzar los mínimos consensos que nos posicionan como una de las Convergencias más sólidas del movimiento alternativo en el país.

Le sugerimos leer: Tatequieto al ‘gota gota’ en Colombia

Convergencia cuenta con una propuesta programática acogida por el conjunto de colectividades que la integran, cuatro precandidatos a la Alcaldía de Ibagué debidamente ratificados por nuestra plenaria, un marco ético y comunicacional para la campaña electoral, unos lineamientos para el diseño de listas a corporaciones públicas y una agenda base de trabajo político. En este ejercicio político, hemos privilegiado la consulta a las bases y directivos de nuestras colectividades y hemos rechazado imposiciones de precandidatos y jefes políticos que a base de alianzas y acuerdos por encima de la democracia interna de partidos quieren repartirse el poder político de la ciudad y del departamento, actuar que de manera evidente se aleja del espíritu y propósito alternativo.

Le sugerimos leer: Así avanza la inscripción de cédula para las elecciones regionales en el Tolima

Dentro de este contexto y cristalizando los objetivos la Convergencia Alternativa del Tolima, convoco a una rueda de prensa a  los medios de comunicación de la ciudad  el próximo 19 de febrero a las 9 de la mañana con la presencia de los precandidatos a la Consulta Interpartidista.

Le sugerimos leer: “El gobernador aprovechará políticamente las obras de regalías para el Tolima”: Jairo Forero

Para el 25 de Febrero se realizara la inscripción oficial de la Consulta Interpardista de la Convergencia Alternativa en la Registraduría del Barrio Cádiz a las 9 a.m. y el 4 de Marzo, se llevará a cabo el acto público de lanzamiento de la Convergencia Alternativa y su Consulta Interpartidista en la Plazoleta Manuel Murillo Toro de Ibagué a las 5.p.m. con los precandidatos, voceros y militantes de los partidos y movimientos alternativos del orden regional y nacional.

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.