54436492_745500385964516_5015142082138865664_n.jpg
21 Mar 2019 04:38 PM

Partido Liberal eligió al Concejal Camilo Delgado como precandidato a la alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima

En reunión del Directorio Municipal Liberal, la colectividad roja entregó el aval cómo precandidato a la alcaldía de Ibagué al Concejal Camilo Delgado.

El encuentro político que se desarrolló en la casa Liberal del barrio Interlaken, contó con la presencia del máximo dirigente del Partido en el Tolima el ex candidato a la gobernación Mauricio Jaramillo Martínez, el médico Jorge Eduardo Casablanca y los miembros del directorio municipal.

Le sugerimos leer:  Cortolima pide que presidente de consejo se retracte sobre declaraciones públicas en contra de la Entidad

Hay que recordar que en el proceso de selección del precandidato Liberal a la alcaldía de Ibagué, se inscribieron los Concejales Camilo Delgado, Ernesto Ortiz y el líder Luis Gonzalo Duarte. El Concejal Ortiz en el desarrollo del encuentro retiro sus aspiraciones, por lo que se sometió entre Delgado y Duarte a una votación entre los directoristas.

De 19 votos el cabildante obtuvo 16 y el líder comunitario 3, por lo que el Concejal Liberal será el precandidato del partido Liberal a la alcaldía de Ibagué. De otro lado se pudo establecer que los liberales se la jugarán por una consulta interpartidista el próximo 26 de mayo con los partidos Cambio Radical, Alianza Verde, Mais y UP.

Le sugerimos leer:  “No he definido a quien voy a respaldar a la alcaldía de Ibagué”: Julián Gómez

Los precandidatos de estos partidos serían: Por Cambio Radical el Diputado ex alcalde de Ibagué Álvaro Ramírez, de Alianza Verde el Concejal William Rosas, por la Unión Patriótica Marco Prieto quien al parecer se retira de la consulta interpartidista de Convergencia Alternativa y por último la sorpresa, el ex gerente del IBAL Alberto Girón, quien presuntamente goza del respaldo de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Después de conocerse la decisión del partido Liberal, el Concejal Camilo Delgado compartió en sus redes sociales. "Alegría. Amigos queremos compartirles una gran noticia: Con 16 votos a favor en el Directorio Municipal del Partido Liberal Colombiano, hemos sido elegidos como candidato único para la Alcaldía Municipal de Ibagué por el Partido Liberal Colombiano.

Le sugerimos leer:  “Las campañas políticas tienen que respetar la ley y el espacio público”: Pedro Mora

Del mismo modo, se ha tomado oficialmente la decisión de participar Consulta Popular Interpartidista con los partidos políticos Alianza Verde, MAIS, Partido Liberal Colombiano y esta por definirse la posible participación de Cambio Radical y la Unión Patriótica".

"Sea esta nuevamente la oportunidad de agradecer inmensamente a todas y cada una de las personas que han estado muy pendientes de este proceso, el cual esperamos construir y desarrollar con la gente y para la gente. Ahora iniciamos el primer gran reto: LA CONSULTA".

Le sugerimos leer:  Bancada tolimense propone aumentar topes de vivienda VIS en plan nacional de desarrollo

El presidente del directorio municipal Liberal Andrés Felipe García Piñeres entregó todos los detalles de la decisión política con miras a la elección regionales que se desarrollarán en todo el país el próximo 27 de octubre.

*****