Paro-nacional-estas-son-las-vías-por-donde-irán-las-movilizaciones.jpg
Inaldo Perez / RCN Radio
25 Abr 2019 07:21 AM

Paro nacional: estas son las vías por donde irán las movilizaciones

Alerta
Tolima

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y otras organizaciones sociales, indígenas y agropecuarias tienen previsto adelantar este jueves un paro nacional en las principales ciudades del país.

Según explicó el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, estas organizaciones marcharan como muestra de rechazo al Plan Nacional de Desarrollo del gobierno nacional y por los asesinatos de los líderes sociales del país, entre las principales razones.

Le sugerimos leer:  Se conoció la participación del Tolima en producción manufacturera

Se tiene previsto que las marchas inicien desde las ocho de la mañana, en ciudades y localidades de 19 departamentos del país, según sus organizadores.

Las marchas en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se tiene proyectado que se realicen cinco movilizaciones y más de 16 concentraciones de personas en la ciudad, en el denominado paro cívico nacional.

Le sugerimos leer:  MinDefensa entregará este viernes plataforma inteligente del centro de mando y control

En total, tres mil hombres de la policía estarán acompañando la marcha en la ciudad.

La administración distrital reveló que se tiene autorizada la movilización que va desde la Universidad Pedagógica y toma la carrera Séptima, desde la calle 72. A esta marcha se integrarían los estudiantes del Sena y de las universidades Distrital, Javeriana y Cooperativa, quienes caminarán hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Le sugerimos leer:  Alerta en Honda por crecimiento del río Magdalena

Otro de los puntos autorizado estaría ubicado en la sede de la Universidad Distrital, sede Tecnológica. Los manifestantes se desplazarían por la Avenida Villavicencio hasta la Avenida Caracas.

En cuanto a la movilización de profesores, esta iniciará en el Centro Administrativo Distrital. A ella se unirán la Universidad Nacional para dirigirse por la Calle 26 hasta la carrera Séptima y finalizando en Plaza de Bolívar.

Le sugerimos leer:  En Semana Santa, el 54% de los visitantes a la Reserva Forestal “Alto Combeima”, fueron caminantes

Además, las Centrales Obreras se reunirán en Parque Nacional para iniciar su movilización opr la carrera Séptima.

En el sur de la cuidad se prevé una movilización que iniciará en el Portal Usme dirigiéndose al sector de la "Y" de Yomasa, para luego desplazarse hacia el relleno Doña Juana.

Le sugerimos leer:  Se entregan recomendaciones por alerta amarilla en Nevado del Ruiz

Otras ciudades

Hacia las 9 de la mañana, en Medellín, el recorrido iniciará desde el Parque de Los Deseos hasta el Centro Administrativo Alpujarra. En Tunja, desde la universidad UPTC hasta la Plaza de Bolívar y en Florencia (Caquetá), desde el Colegio Normal Superior hasta la alcaldía municipal.

Por otra parte, las ciudades que iniciarán recorridos a partir de las 8 de la mañana son:

Barranquilla, desde el colegio Inem Calle 30 hasta la rotonda del barrio Simón Bolívar. En Popayán, desde la iglesia Santo Domingo, encontrándose con otros recorridos y llegando hasta el parque principal de Popayán.

Le sugerimos leer:  98 motocicletas fueron inmovilizadas por infringir restricción nocturna en Semana Santa

En Manizales, desde el parque Ernesto Gutiérrez hacia la alcaldía de Manizales y en Valledupar, desde la carrera 19 hasta  la alcaldía municipal.

De igual manera, los gremios se movilizaran en Montería, desde la glorieta de Las Vacas hasta la Gobernación; en Neiva, desde parque del Amor y la Amistad hasta el parque Santander y en Villavicencio, desde el centro comercial Primavera Urbana hasta el parque central.

Le sugerimos leer:  Cafeteros del Tolima se movilizarán para exigir soluciones a crisis económica

Por otra parte, aunque no habrá marchas, en algunas ciudades se realizan las siguientes concentraciones:

Quibdó: Parque Centenario.

Pasto:  Plaza Nariño.

Ibagué: Avenida 37.

Yopal: Gobernación de Casanare.

Santa Marta: Parque San Miguel.

Armenia: Plaza de Bolívar

San Andrés y Providencia: Casa del Ecuador y parten hacia el parque Man of War.

Pereira: Plaza de Bolívar (2:00 PM).

Cartagena: Plazoleta India Catalina (3:00 PM).

Se recomienda buscar rutas alternas por posibles cierres viales y complicaciones en la movilidad que se tiene previstas durante la jornada.

Fuente: Sistema Integrado de Información / Por: José David Rodríguez Gómez