petrosantafe_0.jpg
Gustavo Petro, congresista / Foto de Colprensa
12 Nov 2018 06:03 PM

Paro nacional contra el IVA a la canasta familiar, la nueva propuesta de Petro

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

l líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, instó a un gran cese de actividades el próximo 28 de noviembre para rechazar la polémica propuesta del Gobierno nacional de cobrar IVA a todos los productos de la canasta familiar.

Le sugerimos leer: Se hundió proyecto para bajar el salario a los congresistas

Incluso, el congresista pidió a los ciudadanos que se movilicen en pro de mejorar las condiciones de transporte a nivel nacional: “Propongo a lo(a)s obrero(a)s un cese de actividades general para el 28 de noviembre en rechazo al IVA a la comida. Solicito a campesinas, indígenas y afros organizar la movilización de sus comunidades. Solicito a los usuarios de bus juntarse a la movilización en pro de transporte digno”, aseguró Petro a través de su cuenta en Twiiter.

Le sugerimos leer:  El partido Liberal alista fuerzas para las elecciones del 2019

El anuncio del congresista se dio después de que la Central Obrera de Trabajadores (CUT), junto a organizaciones estudiantiles y sociales, dieran a conocer que el próximo 15 de noviembre adelantarán una movilización contra la reforma tributaria y en exigencia de mayor presupuesto para la educación pública. 

Le sugerimos leer: Comisión Primera de la Cámara aprobó en primer debate convertir a Ibagué en distrito especial

De acuerdo con la organización de trabajadores, el 28 de noviembre se realizará una gran movilización de todos los sectores afectados por la reforma tributaria con una toma de ciudades capitales; de acuerdo al desarrollo de estas dos actividades se evaluará la posibilidad de adelantar un paro nacional. 

Le sugerimos leer: Corte no avanza en revisión de indultos al M-19 por toma al Palacio de Justicia

Por su parte, el senador Gustavo Petro criticó la visita que adelanta el presidente Iván Duque a Francia y compartió una imagen en la que se muestra a varias personas a las afueras del Science Po (Instituto de Estudios Políticos de París), exigiéndole al mandatario medidas en contra de la muerte de cientos de líderes sociales en el país

Fuente: Sistema Integrado Digital