diputadotovar.jpg
De acuerdo con Tovar, hay varias fracciones dentro del liberalismo en el Tolima que deben ser tenidas en cuenta y llamadas al momento de tomar las decisiones que exigen los grandes cambios y las transformaciones. Foto Archivo.
23 Ene 2019 09:51 PM

"Para escoger los candidatos del Partido Liberal primero hay que consultar las bases": Alexander Tovar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Diputado Liberal Alexander Tovar mostró su inconformismo frente a lo que sucedió en la Asamblea Departamental del partido, confirmando su distanciamiento con el sector político que encabeza el máximo dirigente de la colectividad Mauricio Jaramillo.

"Tenemos que agradecerle al doctor Mauricio Jaramillo por todo lo que ha hecho por el Partido Liberal en toda su trayectoria exitosa en su vida política. Además yo pienso que el partido Liberal está para transformaciones y grandes cambios, no en vano todos sabemos que en el departamento del Tolima se está atravesando por una crisis aguda dentro del partido y el momento para nuevos liderazgos", aseguró el asambleísta.

Le sugerimos leer“El Tolima tiene un Senador producto de la politiquería y la corrupción”: Mauricio Jaramillo

De acuerdo con Tovar, hay varias fracciones dentro del liberalismo en el Tolima que deben ser tenidas en cuenta y llamadas al momento de tomar las decisiones que exigen los grandes cambios y las transformaciones. "Nosotros los tres diputados liberales, la diputada Graciela Vergara, Jaime Ospina y quien les habla, estamos activos dentro del partido Liberal, así fue que asistimos a la convención liberar el pasado sábado y vamos a seguir muy positivos en la búsqueda de que el partido en el departamento del Tolima vuelva a lo que fue en otras épocas, por eso vamos a seguir trabajando  a buscar candidatos a la  alcaldía de Ibagué candidatos a la gobernación del Tolima consultando las bases, la gente que se identifica con el partido Liberal en ese propósito".

De otro lado el Diputado Liberal advirtió. "Nosotros no hemos facultado a nadie para que nos representen, nosotros solitos nos representamos. Soy partidario que lo primero que tenemos que hacer es ubicar candidatos liberales tanto para Gobernación como para la alcaldía, pero si en últimas no nos alcanza para llegar a la Gobernación o la alcaldía, claro que tenemos que hacer alianzas, claro que tenemos que hacer coaliciones para ganar, pero primero consultando las bases, eso no lo dirán nuestros electores que es lo que se tiene que hacer".

Le sugerimos leer: El gobernador cogió el presupuesto para hacer politiquería descarada y corrupta”: Mauricio Jaramillo

Frente a la propuesta de Mauricio Jaramillo de escoger candidatos mediante una gran Alianza interpartidista, Tovar señaló, "nos podemos poner de acuerdo, pero nosotros también tenemos voz y voto, nosotros también queremos proponer candidatos también pueden coincidir con la fracción del movimiento tendencia socialdemócrata que orienta el doctor Mauricio Jaramillo o también no, pero nosotros queremos poner en consideración algunos nombres que nos parece que son bastante representativos y que en su momento lo daremos a conocer".