tolimapetro.jpg
Foto: Geovanni Prieto
6 Jun 2018 05:00 PM

Organizaciones políticas, sociales y sindicales del Tolima, oficializaron respaldo a Petro

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Voceros y dirigentes de más 20 organizaciones políticas, sociales y sindicales del departamento del Tolima, argumentaron en cinco puntos su decisión de respaldar políticamente en segunda vuelta presidencial a Gustavo Petro.

A la reunión de la coalición política de centro-izquierda que cerró filas en torno a la campaña presidencial de Petro, asistieron importantes figuras políticas del departamento en representación del Partido Liberal, Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo, Movimiento Progresistas-MAIS-ASI-UP, Fuerza Ciudadana, Todos Somos Colombia, Sutet Simatol-CUT, Tolima-CGT, Tolima-ANUC.

Le sugerimos leer:  Liberales del Tolima se van con Petro

La mesa principal la encabezó la excandidata Liberal al Senado Olga Beatriz Gonzales, el Diputado Carlos Reyes, los concejales de Alianza Verde Linda Esperanza Perdomo y William Rosas, el concejal del Polo Camilo Padilla, Nayidt Salazar coordinador de la campaña de Petro en el Tolima y diferentes dirigentes sociales, sindicales y políticos del departamento

Le sugerimos leer:  Pese a solicitud del CNE de quitar casilla del voto en blanco, este continuará en el tarjetón

Comunicado:

  1. Que ante la actual coyuntura política que experimenta el país, se hace necesario generar espacios de convergencia y unidad en los que puedan confluir expresiones políticas y ciudadanos en general, para hacer causa común en defensa de la vida, La Paz, del ambiente y el territorio, de la educación y la salud como derechos y no como negocios, de lucha mancomunada en contra de la corrupción, en defensa de nuestro estado social de derecho y de toda la institucionalidad construida a partir de la Constitución de 1991, todo ello hoy en riesgo, ante el realinderamiento de las fuerzas políticas hegemónicas y clientelares en torno a la candidatura de Iván Duque.
  2. El equipo aquí constituido, integrado por hombres, mujeres, jóvenes, indígenas y campesinos de diversas corrientes políticas, hace un llamado al pueblo tolimense para que de manera decidida, contundente y sin ningún temor, respaldemos como gentes llenas de valor y esperanza, como pueblo consciente de las verdaderas transformaciones políticas que requiere nuestro departamento y el país, como sociedad de Paz, la candidatura presidencial de GUSTAVO PETRO y su propuesta por una Colombia Humana.
  1. El país y el momento actual demandan de ciudadanías dinámicas, libres, críticas de nuestra realidad social, pero sobre todo, activas democrática y electoralmente, por ello invitamos a salir este 17 de junio, a votar masivamente y derrotar a aquellos sectores que representan lo más expurio, nefasto y oscuro de la clase política de nuestro país.
  1. El país merece una oportunidad para lograr las grandes transformaciones sociales que necesitamos, aquellas que nos permitan cerrar las enormes brechas sociales que hoy nos tienen como uno de los paises más desiguales e inequitativos del mundo; por ello, coherentes con nuestras agendas, creemos que la propuesta de la Colombia Humana es la más indicada para alcanzar este propósito.   El Departamento del Tolima ha dado lecciones claras al país en  la defensa del agua y el territorio y quienes suscribimos este comunicado, reconocemos en la propuesta de Gustavo Petro, la más sólida y coherente en ese sentido, valoramos enormemente que en su programa de gobierno se priorice un modelo económico basado en el agro y las energías limpias y no en el extrativismo y las energías generadas por combustibles fósiles.
  1. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía tolimense para que defendamos nuestro derecho al voto libre e informado, y a que no nos dejemos intimidar por la campaña negra y la desinformación, ni tampoco tentar por la compra venta de votos y exijamos a la Registraduria Nacional del Estado Civil unas elecciones con garantías de transparencia y que el sentir nuestro como colombianos, se vea reflejado en los resultados finales.

Ibagué, 5 de Junio de 2018.

COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL TOLIMENSES CON PETRO

Partido Liberal Colombiano-Partido Alianza Verde-Polo Democrático Alternativo-Movimiento Progresistas-MAIS-ASI-UP-FuerzaCiudadana-TodosSomosColombia-SutetSimatol-CUT Tolima-CGT Tolima-ANUC