banderagayafp.jpg
30 Ene 2019 05:44 PM

ONU pide ampliar concepto de familia amparando derechos de comunidad LGBTI

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Organización de las Naciones Unidas en el marco de la demanda que pide ampliar el concepto de familia conformada por un hombre y una mujer, envió un nuevo concepto a la Corte Constitucional, donde pidió amparar los derechos de la comunidad LGBTI al contraer matrimonio.

Es así como Alberto Brunori, representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), envió el concepto en el marco del estudio de una demanda contra uno de los artículos de la ley 1361 de 2009, en la que se crea la ley de protección integral dela familia.

Le sugerimos leer: Autoridades en alerta por sismos de las últimas horas en Planadas

La petición se hace con base en algunas sentencias emitidas por la Corte donde se protegen los derechos de las parejas del mismo sexo al contraer matrimonio y adoptar, destacando que el Comité de Derechos Humanos reconoce la labor del país para “combatir estereotipos y perjuicios contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales y para garantizar en la práctica los derechos de las parejas del mismo sexo”.

Hasta el momento se conoció que la demanda fue admitida por la Corte y se encuentra en el despacho del magistrado Alberto Rojas Ríos.