La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor.
La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor.
Foto: RCN Radio-Ángel Ocampo
28 Sep 2021 03:04 PM

Nombramiento de Carmen Ligia Valderrama es cuestionado por varios congresistas

Dice que la funcionaria no cuenta con el conocimiento necesario sobre tecnología. 

Luego del anuncio del presidente Iván Duque de designar a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las TIC en reemplazo de Karen Abudinen, quien renunció por el escándalo del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, varios congresistas cuestionaron dicho nombramiento, al recordar que Valderrama se opuso a la regulación de las apps de transporte, cuando se desempeñaba en ese Ministerio.

A través de su cuenta en Twitter, el representante a la Cámara, Mauricio Toro, señaló que “¡vuelve y juega! Iván Duque designa como Ministra TIC a una persona con cero experiencia en TIC. Prefiere a alguien de su círculo cercano, en vez de alguien técnico. Le deseo a Carmen Ligia éxitos. Pero su rol para impedir la reglamentación de apps de transporte es un pésimo indicador”.

Por su parte, el representante León Fredy Muñoz, aseguró que “el Gobierno ha mostrado desesperación en el nombramiento del reemplazo de la ministra Karen Abudinen, yo creo que se equivoca nuevamente. Lo que hemos mirado en la hoja de  vida de la nueva ministra es que no tiene el más mínimo conocimiento en temas relacionados con el ministerio de las telecomunicaciones. Una vez más, vemos al presidente Iván Duque improvisando, solamente pone en esos puestos a gente cercana a él, a los que hicieron política junto a él y no a gente técnica que realmente saque adelante al ministerio”, dijo. 

Por su parte, la representante Katherin Miranda indicó que "parte del grave problema de corrupción y negligencia de este Gobierno, es producto de la poca idoneidad y experiencia de los ministros y hasta del mismo presidente".

Finalmente, el senador Armando Benedetti, quien se ha visto en confrontación con la exministra Abudinen, manifestó que "después de botar a la señora Karen Abudinen, Iván Duque ha nombrado a Carmen Ligia Valderrama como nueva MinTIC, le deseo suerte y espero que las adjudicaciones futuras no sean para empresas fachadas y por fin se puedan conectar las zonas apartadas del país".

Fuente
Sistema Integrado de Información