Uber en Colombia
Foto: Colprensa
17 Ene 2020 10:22 AM

Ministerio de Transporte se reúne con Uber a puerta cerrada

Katherine
Leal
@KT_Leal
De la reunión, que avanza este viernes, participan representantes de Beat, DiDi y Taxis Libres, entre otros.

En el Ministerio de Transporte se reúnen este viernes representantes de la plataforma Uber con Ángela María Orozco, quien encabeza esta cartera.

De la reunión, que avanza a puerta cerrada, también participan representantes de aplicaciones como Beat, Cabify, DiDi, Taxis Libres Mi Águila, entre otras.

Este medio también conoció que, por parte del gobierno, también participa el viceministerio de Transporte, Juan Camilo Ostos; el alto consejero Víctor Muñoz, la superintendenta de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, el director del DNP y el Viceministerio Economía Digital.

Más en: Desde diciembre Ibagué se encuentra sin Policía de Tránsito

Reunión en el Ministerio del Transporte con representantes de plataformas digitales.
Reunión en el Ministerio del Transporte con representantes de plataformas digitales.
Cortesía

Entre tanto empresas como Mi Águila, que prestan un servicio de transporte bajo la regulación establecida, piden que en el proyecto de ley que se adelanta en el Congreso para regular aplicaciones como Uber, se "les exija que no le hagan 'conejo' a los colombianos con el pago de impuestos", según señaló Fernan Ocampo, represente de la plataforma. 

Empresarios del sector, emprendedores y desarrolladores tecnológicos también le piden al Gobierno Nacional, al Congreso y en especial a la multinacional Uber que defina en cuál de las modalidades que permite la ley colombiana operará.

Además, Ocampo señala que "el vacío fiscal que podría estar generando la plataforma internacional tecnológica Uber en nuestro país podría llegar a los 700 mil millones de pesos, hecho que explica el motivo por el cual la multinacional no se quiere legalizar y preferiría pagar multas que permanecen en Colombia de manera como es debido".

Más en:Así recordó Ibagué a sus cadetes caídos en el atentado a la Escuela General Santander

Las empresas también proponen la creación de una nueva categoría de licencia de conducción para este tipo de plataformas. También una transición para el cambio de servicio particular a público y que esta modalidad no esté exenta del pago del IVA. 

Las propuestas son entregadas al Ministerio del Transporte, en el encuentro que sostiene con representantes del transporte público de pasajeros y de plataformas digitales.

Fuente
Sistema Integrado de Información