Socialización de la reforma tributaria
Colaboración
2 Sep 2022 06:15 AM

MinHacienda pide que se apoye la reforma tributaria

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El jefe de la cartera de Hacienda prefirió no referirse a las movilizaciones convocadas por MinInterior.

Mientras que Alfonso Prada, Ministro del Interior, convoca a una movilización ciudadana para respaldar la reforma tributaria; José Antonio Ocampo, jefe de la cartera de Hacienda, prefiere no referirse al tema, pero sí pedir apoyo para el proyecto.

Durante la socialización de la reforma tributaria en Barranquilla, Ocampo expresó que es necesario un apoyo amplio, ya que en su concepto: "Es una Reforma Tributaria muy dirigida a la población en su conjunto y porque busca recaudar recursos de sectores de altos ingresos para poder destinarlos a los programas sociales del Gobierno". 
 

Sin embargo, sobre si este respaldo tendría que buscarse, invitando a movilizaciones en las calles, el funcionario prefirió no manifestarse sino defender el proyecto, el cual, no ha tiene a todos los sectores contentos. En este sentido, aclaró: "No es en contra de la empresa privada, es una reforma que busca recaudar recursos de sectores de altos ingresos para programas sociales del Gobierno".

Indicó que la idea es recaudar recursos entre los sectores de mayores ingresos, para destinarlos a los programas sociales del Gobierno.