diputadoalvaror1.jpg
24 Ene 2019 10:11 AM

"Mauricio Jaramillo no es el indicado para opinar por otros partidos": Álvaro Ramírez

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El precandidato a la alcaldía de Ibagué el Diputado de Cambio Radical Álvaro Ramírez Góngora, se pronunció frente a los anuncios del máximo dirigente del partido Liberal en el Tolima Mauricio Jaramillo, quien en la asamblea departamental de la colectividad roja anunció la posibilidad de una gran alianza política interpartidista, que mediante consenso escogería candidatos a la gobernación y alcaldía de la capital tolimense.

"Es la opinión de Mauricio Jaramillo, qué indiscutiblemente es quién tiene las mayorías en el partido Liberal, pero no tiene la totalidad de los militantes del partido Liberal, además no es la persona indicada para hablar por los demás partidos", expresó Ramírez.

Le sugerimos leer:  “Las aseveraciones del veedor nacional del partido Liberal son irresponsables”: Concejal Carlos Castro

Frente a la posibilidad que Cambio Radical haga parte de esa gran alianza, que en el caso de escoger candidato a la alcaldía de Ibagué pondría al diputado Álvaro Ramírez a medirse con los aspirantes que pongan los otros partidos, el asambleísta aseguró. "Cada partido tiene que manifestarse, yo no he escuchado de boca del doctor Emilio Martínez Rosales el interés de hacer parte de una alianza con el partido Liberal. Además yo no creo que ellos vayan a apoyar una persona que nunca ha pertenecido al partido Cambio Radical, yo llevo 8 años estar el partido y actualmente tengo credencial como diputado del departamento", advirtió Ramírez.

Le sugerimos leer:  “Yo le hice el reclamo a Mauricio Jaramillo por lo que dijo en la asamblea del partido”: Graciela Vergara

Por otra parte el asambleísta respondió sí estaría dispuesto a medirse con candidatos de otros partidos para escoger el único aspirante a la alcaldía de Ibagué de llegar a concretarse la gran alianza con el partido Liberal y las otras vertientes políticas anunciadas por Mauricio Jaramillo, manifestando. "Eso no se puede hacer porque yo tengo el suficiente trabajo para ser alcalde de Ibagué, ya lo fui con una votación muy amplia, con un respaldo muy grande que estoy teniendo nuevamente. Entonces yo no creo que el partido Cambio Radical vaya a apoyar otra persona que no ha tenido nunca nada que ver con el partido, únicamente están invitando algunos dirigentes a que participen por los intereses que tienen de llegar a la alcaldía para este caso y la gobernación lo mismo, entonces son cosas que se van a ir dando pero cuando el pueblo decide, hoy día imponer en una ciudad como Ibagué un candidato es muy difícil porque la gente de las ciudades ya tienen voto de opinión, ya conocen las personas y votan más por las personas que por los partidos", concluyó Álvaro Ramírez.

*****