María José Pizarro
María José Pizarro
Cortesía Cámara de Representantes
27 Jul 2021 08:36 PM

María José Pizarro confirmó a La FM noticias Ibagué que será candidata al Senado

Laura
Hernández
La Representante a la Cámara indicó que desde el Senado luchará por la equidad de género y la violencia contra las mujeres.

Durante la entrevista que entregó en exclusiva para La FM Noticias en Ibagué, bajo la dirección de Gilberto Martínez Prado, la representante la Cámara y candidata al Senado de la República María José Pizarro, inicialmente se refirió a la reforma tributaria y saber cuáles son los puntos clave y si “la ciudadanía en las calles va a respaldar esa iniciativa del gobierno nacional, pero exactamente hay que leer la letra menuda de cada uno de los puntos y si considera que es algo que beneficie a la sociedad” puntualizó la representante a La FM Noticias.

 

 

Sobre el pacto histórico para cada uno de los departamentos del país, se ha ido avanzando en distintos foros para tener lo objetivos claros para el momento que se proceda y así cumplir con un mandato de la ciudadanía de izquierda en nuestro país con los líderes sociales y así mismo poder tener una posición entre los partidos políticos. Sobre el tema de las garantías para las mujeres en ejercer la política la representante Pizarro dijo: “Ni las mujeres tenemos garantías suficientes para hacer política a pesar de hacerlo, superando una serie de barreras, ni existe una garantía transparente”. Por ello se ha solicitado una misión de observación para lograr que esto cambie y en ese orden de ideas se cumplan parámetros que lleven a feliz término los hechos de inclusión para las mujeres.

En otros apartes de la entrevista María José Pizarro hablo de tres puntos claves para abordar en la próxima campaña y donde se refirió: “La equidad en términos de garantías para superar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, por otro lado las garantías en hechos políticos y sociales y el ultimo es la violencia de género que debe ser erradicada totalmente”.

 

 

 

Finalmente se refirió a la inclusión de los jóvenes en este proceso del pacto político y recalco que ellos son los que finalmente deben estar al frente y tener las banderas de nuestro país. Y ella confirmo de una manera contundente que si va a estar como candidata para las próximas elecciones como Representante al Senado y desde allí encabezar la lista al Senado de la Republica por que definitivamente ya es hora que el país sienta un verdadero cambio político y social.

Fuente
Alerta Tolima