liberalesalcaldes.jpeg
5 Mar 2019 04:29 PM

Liberales solicitarán la expulsión del partido de seis alcaldes

Alerta
Tolima

En la Reunión del Directorio departamental del Tolima se analizaron los últimos acontecimientos en la elección del Consejo Directivo de Cortolima, proceso que ya fue denunciado y donde la Procuraduría General Nación abrió investigación contra el Gobernador Óscar Barreto Quiroga.

De otro lado se levantaron actas que se aprobaron de manera unánime enviar al Tribunal Nacional de Control Ético y Disciplinario para la solicitud de expulsión del Partido liberal de  los alcaldes de Villarrica Arley Beltrán Diaz, Natagaima Jesús Alberto Manios, Falan Forney Munevar Monsalve, Armero Carlos Alfonso Escobar, Alvarado Pablo Emilio López y Carmen de Apicalá Emiliano Salcedo Osorio.

Le sugerimos leer:   Rubén Darío Rodríguez desmintió a Jaramillo frente al desempleo en Ibagué

También ante el fehaciente material probatorio se solicitara ante la Contraloría General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación un Control Excepcional a la administración departamental del Gobernador Óscar Barreto Quiroga, por el indebido manejo de la contratación y los recursos públicos del Tolima.

Por último es de anotar que para la expedición de los avales a cargos de elección popular se tendrá en cuenta la lealtad, la disciplina y compromiso con el Partido liberal y sus proyectos políticos

Le sugerimos leer:   Consejo de Seguridad en Planadas por aumento de hechos delictivos

Frente a los avales para la gobernación del Tolima y alcaldía de Ibagué, el partido está en conversaciones. Hasta el 12 de marzo vence el plazo y sabremos ya confirmados  quienes se montan al bus de la consulta interpartidista.