portelaaseo1.jpg
Concejal Carlos Portela
31 Jul 2018 09:37 AM

Le piden al alcalde Jaramillo incrementar subsidios de aseo

Alerta
Tolima

En debate de Control  Político al Secretario de Hacienda Juan Espinosa y Desarrollo Rural César Picón, dieron a conocer a la ciudadanía, las razones por que el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo incrementó las tarifas de Aseo de manera tan exagerada a partir del mes de Junio del 2018, situación que ha generado inconformismo de la comunidad de los estratos 1,2 y 3 de la capital tolimense.

La plenaria del Concejo analizó los incrementos en la Tarifa de Aseo, recordando que el subsidio que se aprobó en el 2012 fue del 70% de la Tarifa en el Estrato 1 y Guillermo Alfonso Jaramillo lo redujo al 20%, inquietudes que fueron expuestas por los cabildantes.

Le sugerimos leer: “A veces me da pereza estar en un cargo como éste”: Alcalde Jaramillo

Frente al particular el concejal Conservador Carlos Andrés Portela expresó. "Hoy le propuse al Alcalde Jaramillo la necesidad urgente y apremiante de presentar un proyecto de acuerdo incrementando el subsidio que se le otorga a los estratos 1,2 y 3 en el servicio de Aseo, el cual fue modificado en el 2017 reduciéndolos de 70% de la Tarifa al 20% en estrato 1, del 40% de la Tarifa al 15% en el estrato 2 y del 15% de la Tarifa al 2% en el estrato 3, está petición corresponde al incremento desmesurado de valor del servicio del Aseo en la ciudad".

Le sugerimos leer: Concejo no descarta denuncia penal por recusación de Gilberto Sánchez

Por último el concejal aseguró. "Estaremos atentos a la presentación del proyecto por parte del ejecutivo lo antes posible y así poder beneficiar a los sectores más vulnerables de la ciudad, que han visto afectado su bolsillo, por los desbordados incrementos que ha tenido en los últimos meses la tarifa de aseo en Ibagué”.

Le sugerimos leer: “Comentarios del alcalde Jaramillo no me amedrentan”: Jorge Bolívar

*****