
“La presencia del Estado no ha sido integral en todas las regiones”: Marta Lucía
Con una invitación a empresarios y microempresarios del país a seguir creyendo en el país e impulsar el mismo en materia económica, la candidata vicepresidencial Marta Lucía Ramírez, cerró esta semana su recorrido por toda Colombia, el que le permitió conocer de cerca sus necesidades las que serán tenidas en cuenta desde la Vicepresidencia de la República.
"Necesitamos una economía de mercado que estimule el desarrollo y la globalice más, con oportunidades para los colombianos, que impulse la creación de empresas y generar empleos formales y emprendimiento para los colombianos”, señaló la candidata.
Para la candidata, la productividad y el desarrollo económico se debe hacer quitando trabas que hacen ineficientes las empresas y “uno de nuestros objetivos es impulsar estas áreas que generan ingresos al país. Cuando uno habla de empleo lo hace incluyendo industrias, agroindustrias, servicios, industrias creativas, culturales. La campaña ha estado enfocada en la economía naranja y este es un sector en el que creemos muchísimo por toda la capacidad creativa y cultural que tiene nuestro país”, afirmó.
De igual manera, Marta Lucía criticó la ausencia del Estado en diferentes zonas del país. “La presencia del Estado ha debido ser integral en todas las regiones de Colombia y no ha sido así. Por eso muchos nos hemos metido a la política, buscando tener un Estado que nos garantice una igualdad de derechos y que se cumpla la Constitución y la ley, teniendo un real Estado de Derecho", repuso.
Por otra parte la candidata vicepresidencial advirtió."No podemos negar que sí hay corrupción en la política y tenemos que señalarla, criticarla, rechazarla y no seguir en una sociedad con una doble moral donde se mete por debajo de la alfombra la basura que hay. Por eso los cambios sociales tenemos que hacerlos desde adentro y no pensando en realizarlos desde fuera de la institucionalidad con métodos no legales”, en reunión con empresarios del transporte, autopartes, aeronáutico, espacial, gastronómico y de la seguridad privada en Bogotá.
Marta Lucía recordó que siempre se ha destacado por ser una persona íntegra en sus decisiones y paso por la vida pública: “He sido una persona que jamás he comprado un voto. Yo no era una mujer de política y me fastidiaba, pero mi paso por el ministerio de Defensa me hizo ver cómo es la realidad del país. Hay muchos lugares donde hay un real abandono del Estado, donde los únicos que han tenido presencia son los militares y policías y no son ellos los encargados de generar desarrollo económico", señaló.