Diputados-de-Cambio-Radical-reaccionan-ante-renuncia-del-senador-Galán.jpg
Diputado Alvaro Ramírez
7 Sep 2018 05:41 PM

"La ley ha sido permisiva con la dosis mínima": Álvaro Ramírez

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El diputado y exalcalde de Ibagué, se mostró a favor de la propuesta de modificar la ley para penalizar con medidas más severas el porte ilegal de drogas y restringir aún más el consumo de sustancias psicoactivas.

El diputado de Cambio Radical mostró su preocupación, al referirse que Colombia pasó de ser productor mayoritario de drogas, a ser uno de los mayores consumidores de su propia sustancia ilícita, lo que ha generado una problemática social bastante grande.

Le sugerimos leer:  Dosis mínima y reforma participación política FARC: Dos puntos primordiales para Duque

Agregó que la ley colombiana es tan permisiva con el porte de determinadas cantidades de droga, al punto que se ha vuelto un problema de difícil controlar, sumado a la poca severidad de la justicia para castigar este tipo de actuaciones en el país y en el caso específico  en la ciudad de Ibagué y en el departamento.

Le sugerimos leer:  Fiscalía y Corte Suprema reabren debate por dosis mínima de drogas

Ramírez indicó en sus declaraciones que no se puede bajar la guardia en la lucha contra el tráfico y consumo de droga, por lo que aplaude la iniciativa del gobierno se volver aún más estrictas las medidas que permiten el porte y consumo de una dosis personal, lo que ya tiene bajo una situación casi de difícil manejo de este tipo de casos a las autoridades competentes en el ejercicio de su labor.

Le sugerimos leer:  Incentivar uso adecuado de los dispositivos electrónicos busca Proyecto de Ley radicado por Bancada MIRA

La iniciativa debe ser tramitada inicialmente por decreto, pero así mismo se debe elaborar un proyecto de ley que permita consagrar en la constitución unas actuaciones jurídicas en contra de aquellos que sean sorprendidos comercializando droga y consumiendo las mismas, especialmente en el espacio público.

Le sugerimos leer: “Contralorías no deben eliminarse”: Álvaro Ramírez

La propuesta que ha generado una polémica nacional, luego de anunciarse  su implementación por parte del presidente Iván Duque,  también ha generado expresiones de favoritismo y de concordancia con algunos sectores de la opinión pública de la nación.