58749292_289802755300713_3844697961367863296_n.jpg
4 Mayo 2019 09:29 AM

Jose Barreto lanzó oficialmente su candidatura a la alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima

El empresario y político Ibaguereño José Barreto de "Firmes por Ibagué", lanzó hoy oficialmente su candidatura a la alcaldía de Ibagué. El evento que contó con una importante asistencia de líderes y dirigentes de la ciudad, se llevó a cabo en el salón panorámico del Hotel Internacional Casa Morales.

José Barreto estuvo acompañado en la mesa principal por su esposa por Coronel William Santiago Concejal de Ibagué, Carlos Andrés Pérez ex candidato a la Cámara y quien gerenció la campaña del parlamentario por el Centro Democrático Ricardo Ferro.

Le sugerimos leer: Denuncian al diputado Milton Restrepo por deuda de 18 millones

Al evento político también asistieron María del Pilar Sanchez, Hector Jabela, Camilo Acevedo, Maria Hincapie, Olga Susa, Omar Varon, Horacio Botero, Edwin Ramirez, Wilson Sabogal, Edgar Sánchez, Eudoro Méndez, Fabian Moreno, Oscar Barrero, Carlos García, Jaít Betancourt, Belen Cruz y Clara Ines Alvira.

Su candidatura pese a que tendrá el aval de "Firmes por Ibagué", comenzará recolección de firmas en los próximos.

Le sugerimos leer: Fuerza Pública liderará operaciones para contrarrestar la deforestación

Barreto en su intervención enfatizó su campaña en tres ejes fundamentales, desempleo, movilidad y seguridad ciudadana. Frente al desempleo, el candidato recalcó que hay que trabajar de la mano con los empresarios, comerciantes y Cámara de Comercio, para incentivar la inversión y la llegada de nuevas empresas a la ciudad, sectores económicos que sido perseguidos y maltratados por la actual administración en cabeza del alcalde Guillermo Alfonso.

En materia de seguridad y como máxima autoridad del municipio, José Barreto dijo que hay que trabajar de la mano con la Policía, Ejército, CTI y Fiscalía.  La instalación de más cámaras de seguridad y herramientas que permitan atacar la delincuencia que hoy tiene atemorizados a los ibaguereños.

Le sugerimos leer: Autoridades han inmovilizado más de 20 vehículos por prestar servicio de transporte ilegal

Por último y con relación a la movilidad de la ciudad, Barreto Castillo dijo que si es elegido como alcalde de Ibagué, en su primer día de gobierno, retirara todos los segregadores y tachos viales que hoy tienen a la ciudad con caos vehicular.

En su intervención el candidato a la alcaldía tambien dijo que no va a manejar el municipio como un capataz, dictador y persecutor, como actualmente maneja la ciudad el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le sugerimos leer: Subsidios de principales servicios públicos tendrá cambios en estratos 1, 2 y 3

PERFIL.

José Barreto Castillo es un empresario Ibaguereño muy joven. Tiene apenas 43 años. Es contador público de profesión. Sus estudios de primaria y bachillerato los adelantó en la escuela pública, en una instrucción educativa del Cañón del Combeima.

Allí, en esa región campesina vivió su infancia. Egresado de la facultad de ciencias económicas de la universidad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Expresidente de Cámara de Comercio de Ibagué fue inhabilitado por 8 años

Casado con la abogada Paola Andrea Álvarez. En el sector privado, Jose Barreto Castillo se desempeñó como gerente del icònico Centro Comercial La Quinta. Además, hizo parte de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO Tolima.  Así mismo, hizo parte de otras empresas del sector privado.

En el sector político se desempeñó como gerente de las campañas a la alcaldía de Firmes por Ibagué en los años 2011 y 2015. Ha sido pieza fundamental en la coordinación de las campañas a la Cámara y al Senado de su hermano, el hoy senador de la República Miguel Angel Barreto Castillo.

Le sugerimos leer:  Funcionarios públicos por ‘mora’ en impuestos podrán ser embargados

Es hoy el candidato mas joven de los aspirantes a la alcaldía de Ibagué. Su fortaleza política es su cercanía y su contacto permanente con las comunidades a quienes trata con aprecio , respeto y sinceridad. Tiene gran liderazgo entre la dirigencia comunal y barrial de la capital tolimense.