5 Abr 2018 09:26 AM

Inscritos 5 candidatos a la Alcaldía de Purificación

Alerta
Tolima

La Registraduría Delegada del Tolima, dio a conocer a esta redacción, la lista de candidatos que por el momento se han inscrito para participar en las elecciones atípicas para elegir el nuevo alcalde del municipio de Purificación, con ocasión de la renuncia al cargo el pasado 15 de marzo de Diego Hernán Murillo.

Le sugerimos leer: Alcaldía invertirá 2.400 millones en infraestructura de 7 colegios rurales

La lista de candidatos está conformada por:

José Crispín Guerra Córdoba por el partido Liberal, en coalición con el ex alcalde de Purificación Ricardo Guarnizo Morales. Fue diputado del Tolima por Alianza Verde, destituido por doble militancia.

Jhon Jairo Romero Guzmán por el partido Conservador. Es el candidato de lo Barreto en Purificación es primo del médico Iván David Hernández, polémico ex gerente del Hospital Federico Lleras Acosta en el primer gobierno de Óscar Barreto Quiroga.

Le sugerimos leer: Obras de infraestructura en Ataco estarían próximas a ser entregadas a la comunidad

José Aldemar Muñoz Duque por el partido Opción Ciudadana, candidato 2 veces al concejo de Purificación sin obtener la curul. Apoyo a Carlos Edward Osorio al Senado y le puso 200 votos.

Le sugerimos leer:Indígenas del sur del Tolima protestan por daños ambientales en su territorio 

John Fernando Salcedo Montealegre por Autoridades Indígenas de Colombia "AICO". Salcedo es abogado especialista en contratación estatal, era amigo cercano del médico Iván David Hernández y contratista en el Hospital Federico Lleras Acosta. Apoyó a Abrahán Jiménez al Senado por Cambio Radical, le puso 250 votos.

Le sugerimos leer: Contralor departamental habló sobre el informe entregado a la Asamblea departamental

Juan Carlos Bessolo Montaña por el partido Cambio Radical y Centro Democrático. Es el candidato de la coalición del ex alcalde Adolfo Alarcón Guzmán, Cristian Barragán y una base del partido Conservador.

Le sugerimos leer: Lluvias en Falan ocasionaron daños en el acueducto de este municipio

La Registraduría según el calendario electoral, dará plazo hasta el 11 de abril a los movimientos políticos para hacer modificaciones de candidatos y publicar lista definitiva el 13 de abril, mismo día que se notificará a las autoridades correspondientes los nombres de los aspirantes para que se certifiquen posibles inhabilidades.

Le sugerimos leer: No se pierda los partidos del Deportes Tolima en la Liga Águila

Por el próximo viernes se adelantará el primer comité de seguimiento electoral departamental, con presencia de todas las autoridades administrativas y de la fuerza pública, con el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral en MOE.

Le sugerimos leer: Ejército y Gobernación realizaran entrega de zonas libres de minas antipersona en el municipio de Rioblanco

También le puede interesar: