206NiñezICBF.jpeg
27 Nov 2018 08:35 AM

Iniciativa piloto del ICBF para atender a la niñez venezolana

Alerta
Tolima

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, pone en marcha la iniciativa piloto denominada 'Mi Vecino Protector', en el barrio La Parada del municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, con el propósito de ofrecer a los venezolanos que ingresen al país atención a los niños, niñas y madres en periodo de lactancia.

Esta propuesta busca brindar una atención integral a los migrantes venezolanos, donde los niños y niñas tendrán alimentación y contarán con los cuidados necesarios de un agente educativo que les permitirá desarrollar con ellos actividades pedagógicas.

Le sugerimos leer:  Acueducto de Castilla primera gran inversión del gobierno Duque en el Tolima

La Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, expreso que “esta unidad de servicio la hemos desarrollado debido a que la población migrante venezolana, llega a hacer todo tipo de trámites en compañía de sus hijos, exponiéndolos al hambre, el sol y el calor; también buscamos que las madres en período de lactancia tengan un espacio óptimo para alimentar a sus hijos”.

Le sugerimos leer:  Nuevas oficinas de la Asamblea serán entregadas a los Diputados del Tolima

Cabe resaltar que, esta iniciativa funcionará de lunes a sábados, en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y las familias beneficiarias podrán recibir orientación sobre trámites como: diligenciamiento del registro civil y vacunación de los menores.

Le sugerimos leer:  Avanza proceso de selección para acceder a cargos vacantes en Colpensiones

Asimismo, contarán con el acompañamiento de un grupo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, agentes educativos y todo el tema pedagógico para las mujeres gestantes, que les colaboraran en lo que necesiten.