Presidente, Gustavo Petro.
Presidente, Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
31 Oct 2022 02:29 PM

Ingreso Solidario: Gustavo Petro dice que los $500.000 no lo recibirán todos los beneficiarios

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
El mandatario aseguró que los recursos no alcanzan para todas las personas que reciben esta ayuda económica.

El Programa de Ingreso Solidario fue diseñado por tres meses en el Gobierno de Iván Duque, pero gracias a la Ley de Inversión Social que fue aprobada por el Congreso de la República, se ejecutará hasta el 2022. La Ley aumentó la cobertura, pasando de 3 millones a 4 millones 85.000 hogares beneficiarios.    

El presidente Gustavo Petro anunció algunos cambios que se realizarán en el Programa de Ingreso Solidario afirmando que se harán giros de $500.000, pero no para todos los beneficiarios. “Algunos perderán en ello y tengo que pedirles perdón, pero la plata no alcanza para todo”, señaló.  

El mandatario aclaró que esta cantidad de dinero solo la recibirán las madres cabeza de familia que tengan hijos en la primera infancia.  

“Lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas, en la infancia pueda recibir 500 mil mensuales”, manifestó.  

¿Cómo se está pagando? 

Prosperidad Social está entregando este beneficio con un pago diferenciado, es decir, que dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.    

Es decir que los beneficiarios recibirán el pago de la siguiente forma:   

Si el hogar es de una persona, se pagarán $420.000 en el grupo A, y $410.000 en el grupo B. Si el hogar se confirma de 2 o más personas, se pagará $432.000 en el grupo A, y $420.000 en el grupo B. y finalmente los que no tienen Sisbén IV, recibirán $400.000   

¿Cómo saber si es beneficiario?              

Las personas podrán consultar si son beneficiarios del Programa de Ingreso Solidario en la página de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, hacer clic en el botón ‘Consulte su estado en el programa’, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la página.     

Fuente
Sistema Integrado Digital