deficitvivienda.jpeg
20 Jul 2018 04:37 PM

"Ibagué tiene un déficit de 60 mil viviendas de interés social": Humberto Quintero

Alerta
Tolima

Según declaraciones del Concejal de Cambio Radical Humberto Quintero, Ibagué en estos momentos tiene un déficit de 37 mil viviendas de interés social, más 17 mil que requieren familias que viven en zonas de riesgo, para un total que se aproxima a las 60 unidades de los estratos 1,2 y 3 de la ciudad.

Para Quintero, el problema de vivienda en Ibagué se debe a la baja gestión e incumplimiento que ha tenido la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en materia de proyectos habitacionales, situación que se ve reflejada en la gestión de la Gestora Urbana, que cómo instituto no le ha cumplido a la ciudad, con el objeto para el que fue creado.

Le sugerimos leer:  Concejo aprobó doble instancia para la Personería

De otro lado Quintero advirtió. "El Concejo le aprobó al alcalde Jaramillo mediante empréstito 10 mil millones de pesos, recursos que por el momento no han sido ejecutados por la administración para proyectos de vivienda, mandatario que sólo se ha dedicado a entregar unas pocas viviendas a través de reconocidas constructoras del orden nacional".

Le sugerimos leer: Concejales piden re-direccionar presupuestos participativos

Por otra parte el cabildante también advirtió que el municipio no tiene predios para desarrollar proyectos de vivienda a través del gobierno nacional, situación que agudiza el panorama en materia de vivienda para la ciudad.

Le sugerimos leer: Representante Jaime Yepes afirma que Duque debe realizar una restructuración estatal

Por último el concejal recordó la iniciativa que está adelantando para la consulta popular de vivienda, oportunidad que tendrán los ibaguereños para que mediante la voz del pueblo en las urnas, el municipio adopte políticas públicas en materia de vivienda, garantizando los recursos que con destinación específica le permita a la ciudad crecer en ésta materia, gestión que según Quintero, desafortunadamente no se ha visto en el gobierno del alcalde Jaramillo.

Le sugerimos leer:  “Jaramillo quiere que le aprobemos a pupitrazo los proyectos”: Carlos Portela

******