Candidato Zarrate
Candidato Zarrate
Candidato Zarrate
21 Oct 2019 10:37 AM

Hugo Ernesto Zarrate se encadenó en la Registraduria exigiendo garantías electorales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El candidato amaneció encadenado en la puerta de la Registraduría Nacional del Estado Civil denunciando corrupción electoral.

El candidato a la alcaldía de Ibagué por la Convergencia Alternativa Hugo Ernesto Zarrate, amaneció en compañía de sus miembros de campaña, encadenado en la puerta de la Registraduría Nacional del Estado Civil sede municipal de Ibagué en el barrio Cadiz, denunciando corrupción electoral y exigiendo garantías para las elecciones del próximo 27 de octubre y la intervención inmediata de la Procuraduría General y Fiscalía General de la Nación.

Leer también: Leonidas López pide dignificar el voto en Ibagué

De acuerdo a Zarrate, los dineros del narcotráfico y de la corrupción política tienen arrodillada la democracia de Ibagué del Tolima ante la mirada negligente de la Fiscalía General, la Procuraduría General de la Nación y los organismos de inteligencia del estado.

"Frente a esta situación tan grave, hemos decidido realizar esta protesta y permanecer aquí en la Registraduría encadenados, hasta que los señores Fiscal General y Procurador General de la Nación, se comprometan con un plan concreto, mediante el cual puedan garantizar que el próximo 27 de octubre los delincuentes no compren la elección para la gobernación del Tolima, Asamblea departamental, alcaldías y Concejo municipal de Ibagué", puntualizó Zarrate mediante un comunicado a la opinión pública.

Además: A seis días de las elecciones regionales se aumentan los ataques políticos

De otro lado algunos miembros y simpatizantes de la campaña política del candidato de la Convergencia Alternativa, manifestaron. "En este momento lunes 21 de octubre, nos encontramos encadenados en la Registraduria de Cadiz, haciendo el acto pacifico politico contra la corrupcion con Hugo Zarrate candidato a la alcaldia de  Ibagué. Necesitamos de su ayuda, su acompañamiento es fundamental. Necesitamos que este acto se vuelva masivo, acompañenos y ayudenos a compartir y difundir todas las publicaciones que se generen en las redes sociales de Zarrate".