6 Mar 2018 10:50 AM

Hincapié reza al alcalde y concejales para que lo nombren Personero de Ibagué

Alerta
Tolima

Se ventilan fotos y video donde aparece el abogado Efraín Hincapié candidato para ocupar la Personería de Ibagué, presuntamente en compañía de un predicador denominado Profeta de Dios, rezando a los concejales y al Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, supuestamente para que no se continúe cometiendo injusticia y sea nombrado como jefe del órgano de control disciplinario del municipio.

Le sugerimos leer: Familias afectadas por creciente de la quebrada el botadero ya cuentan con subsidio de arrendamiento

El rezo y las actuaciones religiosas de Hincapié, se conocieron en la red social del cabildante Liberal Camilo Delgado quien publicó lo siguiente:

"En el ejercicio de lo público he tenido que vivir muchísimas experiencias, positivas y negativas, pero siempre pasan a un segundo plano cuando logramos la satisfacción más importante que es poder servir a la comunidad. Nunca me habían “rezado”, o al menos me había enterado que lo hubiesen hecho, como hasta hoy donde con ocasión de una decisión administrativa y electoral que deberá tomar el Concejo de Ibagué el próximo viernes, han difundido un rezo realizado por el candidato a la Personeria de Ibagué Efrain Hincapie González, donde repitiendo la palabra del predicador denominado Profeta de Dios pide, entre otras cosas, que: “Sobre todos los Concejales que están en mi contra violando toda ley (...) Yo los ato, los hoyo, los encadeno y los declaro sin poder sobre mi vida, (...) les condeno su lengua, los declaro mudos (...) Yo condeno toda lengua, la declaro muda, que se levantare contra mí en juicio...” (Publicación del concejal Liberal Camilo Delgado en red social Facebook).

Le sugerimos leer: Deportes Tolima sigue sin sumar en la Liga Águila

Frente a esta situación muy particular donde se mezclan las creencias religiosas y el anhelo de ser nombrado en un cargo público como Personero de Ibagué, el Concejal Camilo Delgado señaló. "Respetando las creencias y prácticas religiosas del candidato Efraín Hincapié González, de Abogado a Abogado debo recordarle que todos los servidores públicos en Colombia y quienes aspiren a serlo, como en su caso nuevamente, estamos obligados a siempre actuar bajo el imperio de la Constitución, la Ley y, en el marco del nuevo sistema jurídico Colombiano, respetando la Jurisprudencia y el precedente judicial. Amén".

Le sugerimos leer: Registraduría digitalizaría los resultados de las consultas del 11 de marzo

Lo único cierto de este cuento de rezos, creencias religiosas sentencias judiciales, Personero en encargo, Concejales, Efraín Hincapié y alcalde Jaramillo, es que el próximo viernes en el Concejo se definirá la suerte del nombramiento del nuevo Personero de Ibagué y si de algo sirvieron los rezos del Profeta de Dios. Amanecerá y veremos.

Le sugerimos leer: Debate de control político al convenio con el IGAC

También le puede interesar: