La anulación de inscripciones de cédulas en el departamento se adelanto por presunta trashumancia electoral
La anulación de inscripciones de cédulas en el departamento se adelanto por presunta trashumancia electoral
Suministrada
13 Ene 2022 09:34 AM

Hasta hoy a las 12 de la noche hay plazo para inscribir la cédula en Ibagué

Óscar
Barrero
@unbarreromas
La Registraduría confirmó que ha tenido buena acogida la inscripción del documento.

Se aproxima una nueva jornada de elecciones en el país, y con ello se acerca el cierre de la inscripción de cédulas, para que usted pueda ejercer su derecho al voto el próximo 13 de marzo, y escoger los candidatos de su preferencia para que lleguen a las curules del Senado y la Cámara de Representantes.  

No obstante, La Registraduría Nacional del Estado Civil, sacó un comunicado en días anteriores en el cual amplió el plazo máximo de la inscripción del documento de identidad, que se encuentra habilitado desde el mes de marzo del año 2021; para que aquellas personas que han cambiado de residencia o que por alguna ocupación se encuentren lejos de su hogar; puedan acudir a un lugar cercano y de esta manera votar.

Elecciones 2022: Hasta las 12 de la noche de este 13 de enero puede hacer inscripción de su cédula
Elecciones 2022: Hasta las 12 de la noche de este 13 de enero puede hacer inscripción de su cédula
Colprensa

Si usted desea hacerlo por medio de los canales digitales, podrá acceder hasta las 12 de la noche de este jueves 13 de enero, donde deberá acudir a visitar la página de la registraduría, posteriormente, deberá acudir a la opción “información ciudadanos”, luego deberá digitar su número de documento, y escoger el departamento y ciudad o municipio de residencia. Así se desplegará las opciones de los puestos de votación en el cual usted deberá escoger el que mejor se adecue. 

 

Por otra parte, si usted ha tenido dificultades para la inscripción virtual y desea acercarse a una de sus oficinas. El ente estatal, también confirmó que tendrán un horario extendido hasta las 7:00 p.m., en el cual usted deberá tener en cuenta que es un proceso más extenso, ya que, presentando su respectiva cédula, se le hará una autenticación biométrica por medio de reconocimiento facial o huella dactilar, que será medido por medios tecnológicos para que sus datos sean corroborados y tengan concordancia con el Archivo Nacional de Identificación. Una vez aprobado este proceso, usted podrá elegir el lugar cercano a su vivienda.  

Fuente
Sistema Integrado Digital