Petro
Cortesía
12 Jul 2022 03:40 PM

Gustavo Petro tendrá una reunión con enviado especial de Estados Unidos

Sebastián
Casas
La reunión se llevará a cabo en Bogotá, tras el regreso del presidente electo de su viaje a Europa.

Tras el anuncio de Luis Gilberto Murillo como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos desde el 7 de agosto, RCN Mundo pudo establecer que el gobierno de Joe Biden se reunirá la próxima semana con Gustavo Petro en Colombia, esto tras su viaje a Europa.

"Hablar con el gobierno electo, porque lo que queremos es que el 7 de agosto, cuando se haya inaugurado el presidente, avancemos de forma concreta en la cooperación", señaló Juan González, asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del presidente Joe Biden y quien entregó la noticia en Washington.

Al tiempo, RCN Mundo conoció que quién podría asistir a la toma de mando de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia el 7 de agosto, sería el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken en representación del presidente Joe Biden.

El encuentro se llevará a cabo en Bogotá, señalaron fuentes del equipo del presidente electo Gustavo Petro, tras el viaje del líder político a Europa. Los temas que se tratarían irán en la vía de la lucha contra el cambio climático y la cooperación bilateral en materia de migración.

Gustavo Petro habló con Biden

Tras su triunfo en segunda vuelta, Gustavo Petro confirmó que sostuvo comunicación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en horas de la tarde de este martes 21 de junio.

Según dio a conocer Petro, la conversación fue “muy amistosa”, agregando que “en el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EE.UU. En sus palabras, una relación 'más igualitaria' en provecho de los dos pueblos".

Al tiempo,  Antony Blinken, desde  su cuenta en Twitter, manifestó: “Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y la construcción de un hemisferio más democrático y equitativo".

Fuente
Sistema Integrado de Información