Gustavo Petro, votando en segunda vuelta, en Bogotá.
Gustavo Petro, votando en segunda vuelta, en Bogotá.
AFP
19 Jun 2022 11:57 AM

Gustavo Petro invitó a mujeres y jóvenes a asistir masivamente a las urnas, luego de votar en Bogotá

Martha
Olaya
Candidato inició la jornada de votaciones, asistiendo a una misa en la iglesia del 'Divino Niño', en el sur de Bogotá.

Con una ceremonia religiosa en la tradicional iglesia  del 'Divino Niño', en el barrio 20 de julio, en el sur de la ciudad, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, inició la jornada de este domingo cuando se desarrolla la segunda vuelta de elecciones presidenciales. 

Posteriormente, se dirigió a su puesto de votación en la institución educativa Marco Antonio Carreño Silva, en el barrio La Asunción al sur de la capital para ejercer sus derecho al voto.

Desde allí hizo un llamado a los ciudadanos a acudir masivamente a las urnas en esta jornada donde se decidirá quién gobernará al país durante los próximos cuatro años.

"La invitación indudablemente es a salir a votar masivamente, el máximo que se haya podido hacer en toda esta campaña ahora se sintetiza en salir a las urnas, a las mujeres y a los jóvenes las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia", dijo.

Agregó que "hoy tenemos que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva".

El candidato aseguró que desde su campaña han recibido denuncias de varios puntos del país, donde estaría entregando el tarjetón previamente marcado con la casilla en blanco, por lo que argumenta, el voto sería anulado.

"En muchas zonas donde hay alta votación por nosotros han entregado tarjetones previamente marcados con un punto o alguna señal en el voto en blanco, un intento sistemático de anular votos que irían por el cambio", dijo.

Por lo anterior les pidió a los ciudadanos revisar bien el tarjetón para evitar que ya esté marcado con algún punto o rayón que podría ser motivo para la anulación del voto.

Es de mencionar que en esta segunda vuelta electoral Petro se enfrenta con el ex alcalde de Bucaramanga, el ingeniero Rodolfo Hernández , el país conocerá los resultados de esta jornada a partir de las 4:00 de la tarde hora en la que se cierran las votaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información