Gustavo Petro junto a Íngrid Betancourt
Gustavo Petro junto a Íngrid Betancourt
Colprensa
29 Mar 2022 04:08 PM

Gustavo Petro dio a conocer que había llorado por episodio de Íngrid Betancourt

Vanesa
Peralta
En un debate, el candidato presidencial habló de ese episodio tan triste para la candidata y ella, le dio las gracias.

Durante un debate presidencial que se desarrolló en la mañana de este martes en la Universidad Externado de Colombia, el candidato Gustavo Petro se refirió a los duros momentos por los que pasó la también aspirante a la Casa de Nariño, Íngrid Betancourt.  

El líder del Pacto Histórico confesó que, pese a las diferencias ideológicas, recuerda algunos momentos en los que se sintió mal por ella. 

“En algún momento del largo periplo político que hemos compartido, vi la foto aquella de las cadenas y tengo que confesar que lloré”, dijo Petro. 

“Lloré porque desde mi perspectiva revolucionaria, encadenar a una persona era todo lo contrario a lo que yo podía entender. Era una amiga encadenada y triste”, añadió Petro, al referirse específicamente a las fotos que circularon de Betancourt. 

Por su parte, la candidata presidencial del Partido Verde Oxígeno le agradeció a Petro y lo elogió por una de las propuestas políticas que ambos comparten. 

“Agradecerle a Gustavo, de verdad. Me llegó al alma. Yo sé que es verdad, yo sé que es sentido y es real”, dijo.  

“A pesar de que hemos estado alejados y estoy en contra de tus propuestas económicas, me parece que hay una que compartimos: la necesidad de un impuesto sobre las tierras productivas”, concluyó Betancourt.  

Fuente
Sistema Integrado Digital