073f2488c6dfa9e99298226884e56702_XL.jpg
4 Jun 2018 11:41 AM

“Gobierno nacional ha respaldado proyectos viales en el departamento de Tolima”: Andrés Fabián Hurtado

Alerta
Tolima

El secretario de Infraestructura del departamento, señaló que actualmente se encuentra en constante vigilancia  la vía que comunica de Líbano a Villahermosa, para evitar cualquier tipo de complicación en lo que se refiere en el tránsito vehicular, asegurando que se tiene en este punto maquinaria pesada para la atención de cualquier tipo de emergencia.

Hurtado  aseguró que en lo que se refiera esta zona, la alerta es mayor teniendo en cuenta que se trata de una zona de alta montaña en donde los deslizamientos a consecuencia de las lluvias son constantes, por lo que se hace necesario el apoyo de la maquinaria en el sector.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Santa Isabel afirma que se necesita más ayuda para afrontar ola invernal

Señaló que a nivel de departamento varias de las obras que se han venido desarrollando, cuentan con un acompañamiento en asesoría o recursos por parte del gobierno nacional para su ejecución y correcta terminación, añadiendo además que parte de los dineros son tomados de los recursos por regalías que le corresponden al departamento del Tolima.

Afirmó que adicional a esto, la mitad  de los recursos que se han logrado conseguir y los que hacen falta por concretar, se pueden viabilizar por medio de la OCAD, permitiendo el desarrollo pleno de obras que benefician a los sectores rurales de los distintos municipios del departamento-.

Le sugerimos leer:  Secretario de Infraestructura habló sobre relación entre Gobernación y Alcaldía

Por otra parte, mencionó que los puntos como la vía Ataco- Coyaima, Líbano – Villahermosa y Rovira – Ibagué, son los de más amplia ejecución que se ha venido anunciando por el gobierno departamental.

Sumado a esto, agregó que  el trabajo que se va desarrollar en el sector del Taco vía Santa Isabel – Murillo, se estarán realizando unas obras de recuperación de capa vial que permita la transitabilidad por esta zona del norte del departamento bastante golpeada por la ola invernal que se registra en el país.

Le sugerimos leer: Tres proyectos por MinSalud sin llevarse a cabo a la fecha en el Tolima

***