altocomisionado.jpg
Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia. / Foto La FM
20 Sep 2018 03:05 PM

Gobierno Duque cerró participación en mesa de conversaciones con el ELN

Alerta
Tolima

El Gobierno Nacional, mediante Resolución 237 del 18 de septiembre del presente año, cerró  administrativamente la designación y la participación de los representantes autorizados en la mesa de conversaciones con el ELN.

“Los representantes autorizados por el Gobierno Nacional en la mesa del ELN habían terminado su contrato el 3 de agosto por decisión de la anterior administración. No es una decisión nueva, es un trámite meramente administrativo con el cual se cierra esa designación a los representantes, así como a los integrantes del Comité Técnico que participaba en las discusiones del cese al fuego”, puntualizó Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia.

Le sugerimos leer: Marta Lucía Ramírez explica las funciones que cumplirá en la Vicepresidencia

El alto funcionario agradeció el aporte que esas personas hicieron en favor de la paz de Colombia y reiteró las condiciones que existen para que la mesa de conversaciones con el ELN se reanude.

Le sugerimos leer:  Convocatoria del diputado Reyes causó rechazo del Presidente del directorio municipal Liberal

“Lo que debemos mencionar, y el Presidente Duque ha sido claro, es que cuando se den las condiciones necesarias, es decir cese de actividades criminales y entrega de secuestrados, se nombrará a los voceros oficiales en una eventual mesa de negociaciones”, señaló Ceballos.

Le sugerimos leer:  Alianza Verde comienza a destapar sus cartas para las elecciones en 2019

Finalmente, el Alto Comisionado hizo referencia a la liberación de Mayerli Cortés Rodríguez, la menor de edad que había sido secuestrada por el ELN, y señaló que: “Es una gran noticia para los colombianos, es el cumplimiento de algo que el ELN está obligado a cumplir, el Derecho Internacional Humanitario. Ojalá siga demostrando que va a cumplir las condiciones del Presidente y de esta manera se nombrarán voceros en reemplazo de las personas que cumplieron su contrato con el Estado colombiano”.