Gobernador de Santander
Twitter
20 Mar 2020 02:02 PM

Gobernador de Santander se realizará prueba del Covid-19

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El mandatario de los santandereanos ya se realizó la prueba y dijo que se aislará como medida de prevención.

Luego participar en diferentes reuniones en Bogotá en donde estaba el alcalde de Popayán que resultó positivo por coronavirus, el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar indicó que se hará la prueba del Covid- 19 o coronavirus.

El mandatario departamental indicó " pensando en la salud de cada una del as personas de la región quiero informarles que de manera responsable me hare la prueba del Covid -19, recientemente el señor alcalde de Popayán fue confirmado como caso positivo de coronavirus, y del cual estuvimos reunidos el fin de semana alcaldes y gobernadores me realizaré la prueba".

Le puede interesar: En Popayán uno de los contagiados con Covid-19 es el Alcalde

Esta determinación del gobernador de Santander se dio luego de confirmar en la noche del jueves el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, que las pruebas que le hicieron sobre coronavirus dieron positivo.

En Santander se han registrado dos casos positivos de coronavirus, recientemente el jefe del palacio amarillo había señalado que fueron enviadas a Bogotá más de 75 muestras de personas que manifestaron tener síntomas similiares al Covid- 19.

Una de las medidas que adoptaron las autoridades del departamento fue vincularse en el toque de queda obligatorio preventivo, Mauricio Aguilar gobernador recordó a la comunidad que habrá sanciones del Código de la Policía Nacional para quienes no cumplan con esta medida.

Lea también: Cantante tolimense se recupera del Coronavirus en España

“No estamos de vacaciones, las medidas preventivas que dimos a conocer  la comunidad se da precisamente para cuidar la salud de los santandereanos, por eso esperamos que todas las personas se queden en casa, compartan en familia, y si tienen que ir a un supermercado que lo haga un miembro de la familia” agregó Mauricio Aguilar.

Dentro de las medidas que establece la administración departamental está el cierre de balnearios y piscinas durante todo el fin de semana