Se ejecutarían obras de infraestructura y proyectos de salud, deporte, educación y medio ambiente
Se ejecutarían obras de infraestructura y proyectos de salud, deporte, educación y medio ambiente
Suministrada
25 Feb 2020 08:17 AM

Gobernación del Tolima y Celsia ejecutarán obras por impuestos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se ejecutarían obras de infraestructura y proyectos de salud, deporte, educación y medio ambiente.

Según informe de la Gobernación del Tolima, la administración departamental trabajará de la mano con la empresa electrificadora CELSIA, con el objetivo de adelantar obras de infraestructura, proyectos de salud, deporte, educación y medio ambiente.

Además: Primer remezón en la Contraloría del Tolima, salen tres directores

Proyecto

Julián Cadavid, líder de distribución y transmisión de Celsia, reveló que la compañía ha decidido aportar en "Obras por impuestos" en el Tolima, ya que el Gobernador Ricardo Orozco Valero les ha manifestado algunas necesidades que se les supliría a los habitantes de la región con la consecución de algunas obras.

"Estamos contemplando varias obras que el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, nos ha planteado: unas vías, unos hospitales que se le realizarán los estudios para en agosto ya tener la totalidad de las obras, saber cuánto valen, cuánto se demoran, con el fin de apoyar a la Gobernación que mostrará estos proyectos al Gobierno Nacional para ser aprobados y nosotros poderlos asumir", afirmó Cadavid.

Por otra parte Julián Cadavid, señaló que por el momento se ha concertado con el Gobernador Ricardo Orozco, para terminar el anillo vial del Sur del Tolima y seguir avanzando junto a Cortolima en la siembra de un millón de árboles en varias cuencas del departamento. "Con Cortolima y el Gobierno del Tolima estamos acordando en dónde se sembrarán estos árboles. Otro programa en el que trabajaremos es la distribución del sector eléctrico en aras de mejorar la calidad del servicio en todo el departamento que suma alrededor de 130 mil millones de pesos cada año", indicó.

Según el funcionario de  CELSIA, los proyectos que se ejecutarán con la  Gobernación del Tolima bajo la figura de "Obras por impuestos", deben estar aprobadas para 2021 ya que el Gobierno tiene un cronograma  y  en abril  ya debe aprobarse por parte de la  empresa electrificadora cuál es la obra que en la cual se invertirá  para ponerla en  marcha y entregarla en un periodo de tres años.

Leer también: El Presidente es el único que puede iniciar un proceso de paz con un grupo armado

Por último el funcionario de la empresa de energía del Tolima añadió. "CELSIA quiere trabajar en conjunto con el Gobernador del Tolima para sacar adelante obras que ayuden a la dinamización de la economía y seguridad en  pro de los habitantes del departamento.  Igualmente estamos trabajando para mejorar el servicio de energía".