Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Foto de Colprensa
27 Feb 2023 03:21 PM

Germán Vargas Lleras presentará su contrarreforma a la salud ante el Congreso

Daniel
Jerez
El exvicepresidente irá personalmente al Capitolio para acompañar a su bancada a radicar el proyecto.

Como la reforma a la salud que presentó en el Congreso la ministra Carolina Corcho no ha caído muy bien, los partidos políticos han venido construyendo sus propios proyectos encaminados a modificar el sistema de atención de los colombianos.  

En ese orden de ideas, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras ya tiene lista una propuesta de reforma para contrarrestar la que está impulsando el Gobierno Nacional.

Dicha iniciativa legislativa será radicada este martes por la bancada de Cambio Radical en compañía del propio Vargas Lleras, quien después de muchos años regresará al recinto del Congreso para dar a conocer los detalles de la misma.

La cita será a las 11:30 de la mañana en la Secretaría General de la Cámara de Representantes, desde donde Vargas explicará las razones por las cuales considera que el proyecto de la ministra Corcho puede ser perjudicial para el país.

En los últimos días, el exvicepresidente ha dicho que la iniciativa gubernamental tiene el propósito de “estatizar” los servicios de salud, según dijo recientemente en su columna semanal del diario El Tiempo.

"Tengo la íntima convicción de que todo este mamotreto no pasa de ser un distractivo del verdadero objetivo de la reforma: la estatización absoluta de los servicios de salud en el país. Así que en nada hay que detenerse en analizar las políticas propuestas sobre prevención o los sistemas de información o la dignificación del personal de la salud. Todo eso se podría obtener sin necesidad de una ley", indicó.

Además, Vargas Lleras asegura que no se puede echar por la borda 30 años de experiencia que tiene el actual sistema de salud, ya que eso representaría unos riesgos que el país no puede asumir.

Fuente
Sistema Integrado de Información