concejalbolivar.jpg
Concejal Jorge Bolívar. Foto Archivo.
21 Nov 2018 08:23 AM

"Gerente interventora del Federico Lleras se contradice e insiste con vender la sede Limonar": Jorge Bolívar

Alerta
Tolima

Un futuro bastante desalentador para el Hospital Federico Lleras Acosta, dejó la intervención de la gerente interventora del centro asistencial Inés Loaiza en el debate de control político citado por la Asamblea del Tolima, donde se discutió la crisis financiera y administrativa y las posibles salidas que tendría la entidad hospitalaria más importante del departamento para poder salir del hueco fiscal y de la intervención de la Superintendencia de Salud.

Para el oncejal Conservador Jorge Bolívar, el informe de la gerente interventora del centro asistencial se contradice con la realidad que tienen estos momentos el hospital.

Le sugerimos leer: Hospital Federico Lleras el “patito feo” entre la Supersalud y Gobernación del Tolima

Según el cabildante. "Queda uno perplejo, no cuadran las cifras con lo que está viviendo el hospital, parece que lo que expuso la gerente interventora fuera una realidad diferente que lo que viven los ibaguereños la gente del común, porque se manifiesta que está en una situación bastante cómoda en la cual el tema financiero arroja utilidades por 11mil millones de pesos anuales, arroja cifras que la cartera se ha ido recuperando, que si bien es cierto es por 150mil millones con una cartera joven que solamente el 25% es a mayor a 360 días, el resto menor a 360 días y que se ha hecho una recuperación de cartera, que los escenarios financieros han mejorado, pero uno ve una realidad diferente", aseguró el cabildante.

Le sugerimos leer: Fenalco mostró su preocupación por cierre de emergencia de la clínica Médicadiz

Por otra parte Jorge Bolívar aseguró. "En el Hospital Federico Lleras todavía son continuas las quejas porque los pacientes no son atendidos, la gente busca camas de cuidados intensivos y no hay, pese a que manifiestan que nunca están llenos que tienen una ocupación máxima del 88% quiere decir que tiene libre el 12% y aparte de eso que tienen un nivel de facturación amplio con una  cartera 140 mil millones de pesos que castigándola puede llegar a 80 mil millones, con un déficit y deudas por 60 millones, pero lo único que están obligados a pagar son 30 mil millones de pesos".

Le sugerimos leer: Denuncian en la Procuraduría y Contraloría, irregularidades en adjudicación de licitación para alumbrado público

Teniendo en cuenta el escenario financiero y administrativo del Hospital Federico Lleras Acosta expuesto por la gerente interventora, el concejal Bolívar se pregunta. "Entonces uno se pregunta por qué carajos se quiere vender la sede del Limonar sí según la gerente interventora del Federico Lleras Acosta está supremamente, bien por qué carajos los ciudadanos tienen que sufrir enviando sus familiares a municipios como Chaparral, Bogotá Neiva para otras ciudades, cuando manifiesta la gerente tienen libres el 12% de las camas, cuando más llenos han estado es el 88% realmente uno no entiende”.

Le sugerimos leer: ¿Busca trabajo? Satélite de empleo oferta 63 vacantes en Ibagué

Por último el cabildante señaló que lo expuesto en la Asamblea es un canto de sirenas para camuflar la realidad que tiene el Federico Lleras, sumando la falta de compromiso del gobierno nacional, departamental y municipal para poder sacar adelante el hospital más importante el departamento. "Cómo me gustaría tener la línea de la gerente interventora del Federico Lleras y estar molestándola diariamente sobre todos los casos que suceden en Ibagué en el departamento, dónde no  hay servicios de psiquiatría y obstetricia, la gente pide citas de especialistas y y les dicen que en 30 días, es realmente diferente el marco que exponen a lo que viven los ibaguereños, yo creo que esto es una burbuja de la Superintendencia de Salud y no se da cuenta de la realidad que están sufriendo en temas de salud el pueblo tolimense", puntualizó Bolívar.

Le sugerimos leer: Ranking de las EPS con más quejas en la Línea Blanca de la Personería de Ibagué

*****