Gabriel Vallejo y Francia Márquez
Gabriel Vallejo y Francia Márquez
Colprensa
7 Mayo 2022 12:57 PM

Gabriel Vallejo se retractó sobre Francia Márquez y vínculo con ELN

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro agradeció al representante por retractarse de las declaraciones que dijo en su contra.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, se retractó de lo dicho sobre la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, y su vínculo con el ELN, luego de realizar un acuerdo conciliatorio.  

“Luego de haber llegado a un acuerdo conciliatorio, quiero expresar que no puedo afirmar que Francia Márquez tenga vínculos con el ELN ni con ningún grupo terrorista al margen de la ley. Pido excusas públicas a ella por los perjuicios ocasionados con mis afirmaciones”, publicó en su cuenta de Twitter Vallejo.

Por su parte, Francia Márquez agradeció la sensatez que tuvo el representante Gabriel Vallejo tras retractarse de las declaraciones en su contra.  

“Hoy el representante Gabriel Vallejo se retracta de sus afirmaciones en mi contra. Agradezco y aplaudo su sensatez al reconocer la equivocación de vincularme con grupos ilegales. Hago un llamado por una contienda limpia sin difamaciones. Hasta que la Dignidad se vuelva costumbre”, dijo la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. 

Por otro lado, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, no dudo en agradecer por la rectificación de Gabriel Vallejo.  

“El odio ha afectado la razón. Bien por la rectificación”, expresó Gustavo Petro.  

Fuente
Sistema Integrado Digital