Campaña publicitaria de FICO
Redes sociales
6 Mayo 2022 01:25 PM

Destruyen publicidad del candidato presidencial Federico Gutiérrez en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Hace algunos días la comunidad afirmó que se han visto disgustos entre líderes de la campaña de Petro y Fajardo

Hace unos minutos los habitantes del municipio de El Espinal dieron a conocer que varios afiches y publicidad del candidato a la presidencia Federico Gutiérrez fueron destruidos y según las autoridades, aún se desconoce los responsables.

“En esta localidad se ha vendió presentando esta situación, se presentó primero en nuestra sede del Partido Conservador y nos dimos cuenta porque teníamos una reunión, justo en ese lugar estaba localizada una valla grande y al parecer líderes de otros candidatos presidenciales la dañaron", manifestó el diputado oriundo de El Espinal, Fabián Felipe Moreno.

Las personas que realizaron este acto vandálico rompieron por toda la mitad del afiche de FICO, justo donde se encontraba la imagen de su rostro, el cual quedó totalmente destruido. Lamentablemente estas situaciones también se han generado hacia la salida de Ibagué, donde afectaron toda clase de publicidad del candidato presidencial.

Cabe resaltar que, los diferentes líderes sociales de esta campaña que apoya a Federico Gutiérrez han realizado un llamado a las personas, con el fin de que las actividades políticas electorales se deban desarrollar en el marco del respeto, con propuestas concretas y sin agredir física, ni verbalmente las personas.

Las campañas deben ser de forma moderada, donde se informe al país las propuestas a la presidencia.  "No soy quién para señalar quienes son los culpables de estos actos de vandalismo, no tenemos pruebas para señalar que sean de otras campañas, pero hemos visto por redes sociales que hay gran competencia entre el candidato Petro y Federico Gutiérrez", argumentó el Diputado.

Finalmente, no hay pruebas contundentes para determinar si las personas que apoyan a otros partidos políticos son culpables, sin embargo, han señalado que estos hechos seguirán en materia de investigación para dar con el paradero de los culpables.

 Finalmente, el diputado afirmó que por el momento no se han registrado amenazas contra políticos y líderes sociales que apoyan a Federico Gutiérrez.

Fuente
Alerta Tolima