Visita Mininterior Cúcuta
Mininterior
24 Mayo 2022 07:07 PM

Fronteras serán cerradas el sábado a las 6 p.m. por elecciones

El ministro del Interior dio a conocer las medidas tomadas en el decreto 830.

En medio de su visita a Cúcuta, el ministro del Interior, Daniel Palacios, entegó más detalles sobre el decreto 830, con el cual el Gobierno Nacional adoptó medidas para salvaguardar el orden público en el territorio nacional, en medio de la jornada electoral del domingo 29 de mayo.

El funcionario indicó inicialmente que las elecciones comenzaron desde el pasado domingo, cuando fueron habilitados los puestos de votación en los diferentes consulados y embajadas ubicados en el mundo.

Según el ministro, a la fecha más de 38.000 colombianos se han acercado a ejercer su derecho a sufragar, con lo cual se desmiente que las elecciones se fueran aplazar como se había rumorado días atrás.

“Quiero informarle al país que en este momento son más de 38.000 colombianos que han ejercido su derecho al voto en el exterior, eso nuevamente reitero que las elecciones presidenciales en Colombia ya iniciaron, iniciaron desde el domingo”, informó Daniel Palacios.

Ley seca

De otro lado, entre las medidas a implementar se encuentra la ley seca, que contempla la prohibición de venta y expendio de licores desde el sábado a las 4:00 de la tarde, hasta el día domingo a mediodía.

Igualmente, se ordena el cierre de fronteras terrestres y fluviales desde el sábado a las 6:00 p.m., hasta el día lunes 30 de mayo a las 6:00 de la mañana.

Sobre esta última medida, el ministro Palacios dijo que se exceptúa de esa medida a los ciudadanos colombianos que estén inscritos en los puestos de votación, por lo cual podrán ingresar al territorio colombiano donde ya están los puestos de votación instalados por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Se excepcionan de esa media los ciudadanos colombianos que estén debidamente inscritos en los puestos de votación y que podrán hacer ingreso al territorio colombiano”, indicó el Mininterior.

De igual manera, el jefe de la cartera política dio a conocer que son más de 16.000 hombres en Norte de Santander dispuestos a brindar seguridad durante la jornada electoral antes, durante y después.

“Hoy tiene desplegados más de 16.000 hombres entre Fuerzas Militares y la Policía Nacional, que garantizarán la seguridad del proceso electoral”, manifestó Palacios.

Fuente
Sistema Integrado de Información