Miguel Barreto y Oscar Barreto
Alerta Tolima
24 Mayo 2022 09:06 AM

Óscar Barreto afirmó estar en reuniones con su primo Miguel Barreto

Valentina
Cortés Castillo
El Senador electo por el Tolima, manifestó que no esta para ultrajar a nadie y pensará en la comunidad

El Tolima cuenta con dos senadores del partido Conservador y en esta medida, Oscar Barreto, aseguró que ya se ha encontrado con su primo Miguel Barreto en dos reuniones importantes de su partido político.

“Hemos compartido en la bancada sin ningún problema, a estas alturas no estoy para situaciones personales ni pequeñas para ultrajar a nadie y mucho menos atravesarme en el camino de absolutamente nadie” , expresó Barreto.

El senador electo afirmó que ahora su mirada está hacia adelante, pensando en el país, en su partido Conservador y en la comunidad. “No me interesa ser el protagonista, por eso casi no voy a las emisoras para que las personas no crean que estoy echando cuentos en primer orden opinando, esos afanes ya se me quitaron hace muchos años”.

Durante su intervención en el encuentro con el gobernador del Tolima, estas fueron sus palabras:

"Llegamos al Congreso de la República en un momento en donde es muy importante lograr grandes reformas en Colombia": senador electo, Óscar Barreto

"Para lograr que la Visión 2050 del Tolima pase de ser un listado de buenas intenciones, en unión de bancada, los congresistas del departamento debemos lograr modificar algunos temas estructurales del Estado.”

Estas fueron las palabras del senador electo, Óscar Barreto, durante su participación en el encuentro de "Congresistas Electos y Gobierno Departamental construyen el futuro del Tolima – Agenda Legislativa y Visión Tolima 2050" en donde también participaron los representantes a la Cámara electos por el Partido Conservador, Delcy Isaza, Gerardo Yepes y Alejandro Martínez”.

Durante su intervención, Oscar Barreto, indicó que uno de los retos de la bancada tolimense es lograr hacer viable el sector agropecuario del Tolima y Colombia, y que, para ello se debe hacer una gran revolución dentro del Gobierno Nacional que permita avanzar en proyectos de ciencia y tecnología.

“Si no llevamos a las regiones proyectos de ciencia y tecnología, podemos seguir repartiendo laboratorios de cafés y no vamos a sacar adelante la real competitividad en materia productiva del sector agropecuario para lograr aparecer en la famosa agenda exportadora”, dijo el senador electo.

También aseveró que en la última reforma que se hizo en Colombia, las regalías para proyectos de ciencia y tecnología quedaron de manera abierta concentrando las oportunidades para financiar estos proyectos en regiones catalogados por tener las mejores universidades como: Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, entre otras, y el resto del país con dificultades en el campo donde se necesita la implementación de proyectos de innovación para mejorar la calidad y competitividad en cultivos de cacao, arroz, así como los proyectos de piscicultura, café, ganadería y todos los sectores de la agricultura.

Finalmente indicó que: “Es muy importante avanzar en la formulación de proyectos que beneficien los sectores del Tolima y el país e igualmente con los congresistas del Partido Conservador y los otros partidos, plantear una agenda estratégica y estructural de diálogo con el Gobierno Nacional".

Fuente
Alerta Tolima