Francia Márquez
Francia Márquez
RCN Radio Cali
8 Jun 2023 05:40 PM

Francia Márquez acusa a Revista Semana de dar "información mentirosa y con sesgos raciales"

Rubén Darío
Gálvez Jaramillo
La funcionaria se pronunció frente a señalamientos del presidente Gustavo Petro sobre los medios de comunicación.

Respecto a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, en las que dijo que ha visto a una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel, desde Cali, en medio de una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia Márquez dijo que hay que reconocer que Colombia está en una sociedad racista y patriarcal, un hecho que según ella, no se puede ocultar. 

Agregó que no quería generalizar a todos los medios de comunicación, sin embargo, nombró a un medio escrito y digital en particular, en el que, según la vicepresidenta, manda información peligrosa y que tiene sesgos raciales.

"Es evidente que algunos medios de comunicación no son objetivos a la hora de informar y comunicar. Y me refiero de manera muy concreta a la revista Semana. Un medio que primero que en gran parte de lo que emite, manda una información mentirosa, con sesgos raciales y eso no se puede negar. Podemos ver los videos por ejemplo, que frente al viaje a África que hice hace algunas semanas, la periodista Andrea Nieto, incluso hizo videos, con estereotipos racistas", manifestó la Vicepresidenta.

La vicepresidenta dijo que la falta de verdad debilita a la democracia y que respeta la libertad de prensa pero tiene límites cuando afecta la dignidad de las personas.

"En redes sociales hemos visto el sinnúmero de agresiones y de violencias que estamos viviendo las mujeres, sobre todo las mujeres que estamos participando en política. Hay una violencia política que no se puede negar. Y que toca colocarlo sobre la mesa y por supuesto, amerita un debate porque esto si que debilita la democracia. La falta a la verdad, en términos informativos, debilita, no fortalece la democracia en este país", puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información