uribef.jpg
El candidato a la gobernación Mauricio Pinto y el candidato a la alcaldía de Ibagué Leónidas López tampoco hicieron presencia a la hora pactada.
17 Ago 2019 08:51 AM

¿Fracasó Uribe en el parque las Jirafas de la Ciudadela Simón Bolívar?

Alerta
Tolima

Lo que se esperaba como una gran manifestación política del ex Presidente el Senador Álvaro Uribe Vélez máximo dirigente del Centro Democrático en el parque Las Jirafas de la Ciudadela Simón Bolívar con el candidato a la alcaldía de Ibagué Leónidas López y los aspirantes al Concejo de la ciudad, se convirtió en una pobre, cansona y tediosa manifestación de la colectividad.

Leer también: Adriana Matiz presidente de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer

Desde un principio se presagiaba que la convocatoria iba a ser un fracaso en reunión política, primero porque Uribe estaba programado para llegar a la Ciudadela Simón Bolívar a las 4 de la tarde, llegó a las 6 y 40, casi tres horas después, todo porque el máximo dirigente del Centro Democrático a esa hora se encontraba en otra reunión en el restaurante La Comarca con los candidatos a las alcaldías del departamento, convocatoria hecha por el candidato a la gobernación del Tolima Mauricio Pinto Rondón, encuentro al que no invitaron a los medios de comunicación de la ciudad.

Lo que sea ha podido establecer y que se ha convertido en una gran incógnita, ¿porque los candidatos Pinto y López hicieron sus reuniones políticas por separado?, demostrando al parecer que están trabajando por separado en esta campaña electoral.

Leer también: Leónidas López recibió aval del Centro Democrático a la Alcaldía de Ibagué

Por más de dos horas el ex presidente y los altos dirigentes del Centro Democrático dejaron esperando a sus seguidores porque al parecer, dejando también solos a los candidatos al concejo de Ibagué.

Ni siquiera el candidato a la gobernación Mauricio Pinto y el candidato a la alcaldía de Ibagué Leónidas López hicieron presencia en el parque de las Jirafas a la hora pactada.

Lo que sucedió en el parque las Jirafas fue calificado como una falta de respeto por los periodistas de Ibagué, convocatoria a la supuesta reunión política del partido citando a los comunicadores a las 4:00 de la tarde y quienes que tuvieron que esperar casi tres horas al igual que los asistentes la llegada del jefe político.

La manifestación política se acabó sobre las 8 y media de la noche, y contó con la presencia de los altos dirigentes del Centro Democrático, incluyendo algunos candidatos a las alcaldías que no alcanzaron a presentarse en la reunión de La Comarca, situación que terminó por aburrir a los asistentes que al final no superaban las 70 personas.

Qué se dijo en tarima.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez modero el foro democrático primero presentando a los candidatos a la alcaldía de Ibagué Leónidas López y gobernación del Tolima Mauricio Pinto Rondón. Luego los candidatos al Concejo no todos, volvieron a intervenir, así como la Senadora Paloma Valencia, el representante a la Cámara Ricardo Ferro y el jefe de debate de los aspirantes Carlos Edward Osorio. Por último Uribe interactuó con los poquitos asistentes quiénes después de una larga espera, le preguntaron frente a soluciones relacionadas con subsidios para adultos mayores, mayor cobertura del programa de alimentación escolar, generación de empleo, créditos y mayores oportunidades para las mujeres, el no aumento de las semanas cotizadas para pensiones, disminución de impuestos a empresarios para la generación de empleo, aumento de Becas Universitarias y programas del gobierno nacional para el mejoramiento y subsidios de vivienda.

Leer también: Listas a Concejos y Asamblea del Centro Democrático serán de voto preferente

Al finalizar su recorrido por Ibagué el Senador Álvaro Uribe, serán muchas las inquietudes que tendrán que despejar los miembros del partido en el Tolima, frente a lo que sucedió especialmente en la Ciudadela Simón Bolívar, posibles determinaciones políticas que se puedan adoptar para afrontar la recta final de la jornada electoral del próximo 27 de octubre, objetivo que tendrá el Centro Democrático en el departamento de obtener la mayor cantidad de alcaldías, curules en la Asamblea, Concejos y por supuesto el objetivo político que tienen para ganar la gobernación del Tolima y alcaldía de Ibagué.