Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico
Colprensa
14 Dic 2020 08:15 PM

Fiscalía citó por tercera vez a Piedad Córdoba

Jenny
Rocio Angarita
Su llamado se registra dentro de la investigación por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

La Fiscalía General de la Nación citó por tercera vez a la exsenadora Piedad Córdoba dentro de la investigación que se adelanta por el crimen del reconocido político conservador, Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 en la ciudad de Bogotá.

Córdoba había sido citada para este lunes sin embargo, presentó una excusa a través de su abogado, por lo que se programó nuevamente para el 18 de enero del 2021.

La diligencia será realizada por un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia que avanza en la investigación por asesinato ocurrido hace 25 años. 

Cabe recordar que es la tercera vez que se programa esta diligencia y que la misma no se realiza.

Le podría interesar además: Tres de los asesinos de Álvaro Gómez Hurtado ya murieron y un cuarto desapareció: Carlos Lozada

El pasado 2 de octubre se había solicitado que la excongresista asistiera ante la Fiscalía General para que se pronunciara sobre lo que conoce frente al magnicidio del reconocido político del partido conservador, no obstante no se presentó a la diligencia.

En su momento, la comparecencia se programó nuevamente para este lunes,  sin embargo se conoció de una excusa en la que advierte que no le era posible asistir porque tenía otro tipo de compromisos y dificultades.

En días pasados compareció ante la Comisión de la Verdad, órgano adscrito al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Al término de la diligencia aseguró que seguirá contando la verdad sobre lo que sucedió con el crimen de Gómez Hurtado y que además, entregará pruebas de lo que sabe ante esa entidad.

La próxima diligencia ante la Fiscalía General será el lunes 18 de enero de 2021.  

Fuente
Sistema Integrado de Información