Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Colprensa
3 Mayo 2022 11:48 AM

'Fico' Gutiérrez pide que amenazas contra Petro sean investigadas

Daniel
Jerez
El líder del Pacto Histórico denunció que habría un plan de una organización criminal para atentar en su contra.

Luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro revelara que tuvo que suspender su agenda en el Eje Cafetero por amenazas contra su vida, el aspirante del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, se pronunció.

Gutiérrez solicitó que las autoridades investiguen este supuesto plan para atentar contra la vida de su contrincante político y espera que se garanticen los desplazamientos no solo de Petro, sino de todos los candidatos en esta recta final de la campaña política.

“Le pido a las autoridades que investiguen y preserven la seguridad del candidato, de su familia y de sus seguidores y que podamos tener una campaña donde podamos estar en todo el territorio nacional. Aquí ninguno de nosotros es exento de radicalismos y de grupos armados”, sostuvo.

“Aquí hemos visto como un grupo como el ELN que asesina, que secuestra, que extorsiona, celebraba en alguna de sus plataformas digitales la escogencia de una fórmula vicepresidencial de una candidatura y condenaba mi candidatura y qué peor amenaza que esa. Pero yo le digo a las organizaciones criminales que yo no les tengo miedo, porque aquí debe haber orden en el país”, agregó.

Federico Gutiérrez cuestionó que la campaña de Gustavo Petro no haya rechazado los señalamientos y las intimidaciones de las que ha sido víctima.

“Yo no vi al otro candidato rechazando ni cuando alguno de sus mayores colaboradores estimula la muerte, o cuando organizaciones criminales que les dan su apoyo y tampoco han rechazado las amenazas en contra nuestra. Pero yo sí rechazo cualquier amenaza contra todos los candidatos y pedimos a las autoridades que garanticen la seguridad para desarrollar la campaña en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Sin embargo, el candidato de la coalición de los sectores de la centroderecha aseguró que continuará recorriendo Colombia y no se dejará amedrentar por quienes generan violencia.

Hay unos riesgos, pero no vamos a dejar de recorrer el país como lo venimos haciendo. Tenemos que estar en las comunidades que más sufren la violencia y lo que tiene que haber es paz y tranquilidad”, finalizó.  

Fuente
Sistema Integrado de Información