Fico Gutiérrez
Fico Gutiérrez
RCN
3 Mayo 2022 10:45 AM

Federico Gutiérrez dice que el 'petrismo' ejerce una "política de muerte"

Daniel
Jerez
El aspirante dijo que es muy grave desearle la muerte a los adversarios políticos.

El candidato presidencial del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, se pronunció luego de que se generara polémica por cuenta de una movilización que se desarrolló en el Día del Trabajo y que fue promovida por el senador Gustavo Bolívar, en donde algunos participantes cargaron ataúdes de papel con los nombres de ‘Fico’ y Álvaro Uribe.

Según Gutiérrez, es muy grave desearle la muerte a los adversarios políticos e incitar a que la ciudadanía haga lo mismo con las personas que piensan distinto a ellos. Además, rechazó que el senador Petro no haya rechazado estas conductas.

“Mientras ellos ejercen la política de la muerte, nosotros ejercemos la política de la vida. Que puede pensar uno cuando ve un video donde algunos políticos incitan a la población a que nos deseen la muerte, yo les digo todo lo contrario, les envío oraciones y les deseo mucha vida y que el respeto por la diferencia es fundamental y el hecho de pensar diferentes jamás nos puede hacer enemigos”, indicó.

Dijo que este tipo de actuaciones muestran el talante que tiene la campaña de Gustavo Petro y la manera como gobernarían el país.

“Eso es violencia política, desearle la muerte al adversario político y a quien piensa diferente demuestra mucho de cómo quisieran gobernar un país. Yo hoy represento unas ideas, entonces ellos ¿quieren muertos a todos los que siguen mis ideas? Eso es muy grave lo que han hecho, y no lo rechazan, lo promueven”, añadió.

Dijo que “lo único que yo quiero es que el país viva en paz. Mientras nosotros pedimos que se preserve la vida de los colombianos, ellos están incitando a la violencia, al odio, inclusive hasta la muerte”.

Insistió en que algunos políticos que hacen parte de la campaña de Gustavo Petro le están haciendo mucho daño al país, al promover estas ideas en la ciudadanía. 

“A mí me da tristeza ver como estos políticos que le han hecho tanto daño al país y quieren incendiarlo, ahora estén llevando ideas a niños, jóvenes y comunidades para que nos deseen la muerte, lo que quiero es todo lo contrario a lo que ellos quieren, no más odio, no más discursos de odio de clases”, indicó.

El candidato presidencial insistió en que su objetivo es unir al país y dejar de lado los discursos de odio.

Fuente
Sistema Integrado de Información