Mochilas-644x362.jpg
26 Jul 2019 08:32 PM

Farc promueve ley para fomentar el empleo de mujeres jóvenes

Alerta
Tolima

El Congreso de la República llegará un proyecto de ley que pretende eliminar las barreras que tienen las mujeres para acceder al mundo laboral desde corta edad.

Le sugerimos leer: Proyecto de ley busca decretar en Colombia el ‘Día de No a las Drogas’

La iniciativa, de autoría de la senadora del partido Farc Victoria Sandino, busca promover el empleo para mujeres jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

Según la congresista, el propósito es combatir las inequidades que en numerosas oportunidades tienen que enfrentar al momento de acceder a un trabajo, o emprender un camino empresarial.

“En Colombia es evidente que las mujeres enfrentan muchas barreras para acceder al mundo económico y cuando entran a él también tienen que soportar muchas inequidades”, manifestó.

Le sugerimos leer: Por ley buscan que personas no sean despedidas si su pareja está desempleada

“Nos preocupa de manera particular lo que pasa con las mujeres jóvenes de 18 a 28 años de edad. Según las cifras del DANE, estas mujeres enfrentan un desempleo del 24 %, mientras que los hombres de la misma edad, alcanzan un 13 %”, indicó.

El proyecto busca reformar la ley 1780, que es la norma de fomento del empleo joven, e introducirle un enfoque de género a través de tres medidas específicas.

“Mejorar las oportunidades para las mujeres jóvenes emprendedoras, buscar beneficios para que las empresas contraten a mujeres jóvenes preferiblemente y por último garantizar mayor estabilidad laboral a aquellas mujeres jóvenes que ya tienen empleo o que han sido contratadas recientemente”, manifestó la senadora Sandino.

Le sugerimos leer: Se oficializó la ley que prohíbe el asbesto en Colombia

La propuesta incluye el enfoque de género, como medida esencial para equiparar la desigualdad en el empleo, tanto por razones de edad, como de sexo en el país.

El proyecto, según anunció la senadora Victoria Sandino, será radicado el próximo martes en el Congreso de la República.

Fuente: Daniel Jerez / RCN Radio