2016-07-29_17-14-16.jpg
1 Mayo 2019 01:39 AM

Expresidente de Cámara de Comercio de Ibagué fue inhabilitado por 8 años

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El ex presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Guillermo Eliécer Espinosa Reyes, quien estuvo en el cargo entre el mes de julio de 2009 y noviembre del año 2012, recibió la sanción por parte de la Procuraduría General de la Nación, en el cual según la investigación no dirigió de forma adecuada la función de registro de la entidad, así como lo indica los estatutos de la Cámara.

Le sugerimos leer: Cámara de Comercio de Ibagué y el clúster de la Salud buscan alternativas para mejorar el sector

De manera que, la entidad pública radicó una multa de $22.668.000 de pesos, además de la inhabilidad en un total de ocho años para ejercer cargos públicos, al igual que prestar servicios a cargo del Estado o realizar contratos con el mismo.

La Procuraduría indicó que, en fallo de segunda instancia, se revocó la absolución impartida por parte de la Regional del Tolima al señalar al expresidente, en su condición de particular que cumplía una función pública, no encaminó el funcionamiento de los registros públicos y el cumplimiento eficaz de la función de la Cámara de Comercio en coordinación con los funcionarios.

Le sugerimos leer: Cámara de Comercio Ibagué hizo presencia en Macro-rueda de Negocios de Procolombia

De modo que, entre el mes de octubre de 2011 y junio de 2012  Espinosa Reyes, no impartió las instrucciones pertinentes para la correcta, eficiente y oportuna inscripción de las decisiones establecidas por la junta directiva y así, responder los recursos interpuestos contra esas medidas.

Como consecuencia, el Ministerio Público calificó la conducta del ex presidente de la Cámara de Comercio Ibagué como una falta gravísima, cometida a título de culpa grave, del cual estará inhabilitado por el tiempo indicado por la entidad disciplinaria.