26AlpujarraTolima.jpg
Foto: Suministrada
4 Dic 2018 07:09 PM

Exalcalde de Alpujarra fue sancionado por parte de la Procuraduría

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Noel Martínez Cruz quien estuvo en el mandato como Alcalde del municipio de Alpujarra (Tolima) para el período desde el 2012 al año 2015, en el cual, según el ente de control, mientras cumplía sus labores como funcionario público habría incurrido en irregularidades.

De esta manera, la Procuraduría Provincial de Neiva (Huila) dio a conocer que Martínez Cruz entregó materiales de la construcción avaluados en $109 millones de pesos, los cuales fueron suministrados a más de 130 personas de dicha municipalidad, sin ningún soporte o una justificación legal. Conforme a las investigaciones por parte de la entidad se reveló que, el ex alcalde dio su autorización por escrito y, además, señaló a quienes debían ser entregados los materiales, tales como cemento, tejas de zinc, varillas, bloques, alambre, entre otros.

Le sugerimos leer:  Abogado demandante de concejales criticó presencia del Procurador en fiesta de Emilio Martínez

Según la Procuraduría, ofreció los materiales a particulares, por lo tanto, desconoció las disposiciones legales sobre la prohibición de dar auxilios o donaciones a favor de personas naturales o jurídicas de derecho privado con respecto al art. 355 de la Constitución y art. 35 núm. 1 de la Ley 734 de 2000.

Le sugerimos leer:  Concejales de oposición piden mesa directiva que no sea arrodillada de la administración

Por tal razón, se le dio una sanción de suspensión de 10 meses debido a estas irregularidades cometidas durante su mandato, catalogado como una falta grave a título de culpa grave, no obstante, el fallo en primera instancia fue apelado por la defensa de Martínez Cruz.